Publicidad

¿Despedida por estar embarazada?

¿Despedida por estar embarazada?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

España es un país democrático, podemos decir que nuestro nivel de vida es bastante aceptable y que los derechos de las personas se encuentran minimamente garantizados, aunque en ocasiones, las noticias pueden hacernos creer que no es así.

En alguna ocasión hemos mencionado que existe cierta discriminación laboral por parte de la empresa cuando una mujer está embarazada, y prueba de ello es la que recientemente se ha dado a conocer, y ya se ha dictado sentencia por parte del Tribunal Constitucional en el caso de una futura mamá que fue despedida por la empresa cuando ella comunicó que estaba esperando un bebé.

Aunque en un principio la empresa se justificaba argumentando otros motivos por el despido, lo cierto es que el Tribunal Constitucional ha anulado dicho despido porque entiende que la empresa discriminó a la empleada por el sexo y por la posterior noticia del embarazo, ya que no existían causas justificadas como pueden ser los errores laborales para ser despedida. La empresa en ningún momento pudo demostrar los hechos mantiene y que causaron el despido de la futura mamá. No se trata de un caso aislado, aunque si uno de los pocos denunciados, una situación así debe ser denunciada, será el único modo de combatir la discriminación y defender los derechos de las futuras mamás.

Más información | Editorial Juridica vLex Más información | El Latino En Bebés y más | Las embarazadas no deben trabajar más de 24 horas a la semana En Bebés y más | Trabajar de noche aumenta el riesgo de parto prematuro En Bebés y más | Solicitan protección laboral para las mujeres que se someten a reproducción asistida En Bebés y más | Jornada reducida para las mamás En Bebés y más | Seis meses de baja por maternidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios