Publicidad

"Comparte y Recicla": para que niños en dificultad social tengan juguetes este verano

Sin comentarios

Comparte y Recicla from Comparte y Recicla on Vimeo.

Del 20 al 29 de junio podemos participar en una iniciativa solidaria que permitirá a niños en dificultad social, tener juguetes con los que soñar, divertirse y aprender.

El proyecto se llama “Comparte y Recicla”, y gracias a RNE y la Fundación Crecer Jugando, permitirá también dar una segunda vida a los juguetes que se deben aburrir mucho cuando nuestros niños los arrinconan para no volverlos a querer. Comparte y recicla, inicia su andadura coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, y para participar sólo tenemos que animar a nuestros niños a hacer una selección de juguetes a los que ya no les van a dar uso y revisar que estén en buen estado. Después les acompañamos a uno de los puntos de recogida (en la web está todo perfectamente explicado) para entregarlos.

Los centros que colaboran en esta edición son Alcampo, Juguettos y Toys’R’Us. Por suerte, los organizadores de la campaña, también han pensado en que a alguno de nosotros se le olvide revisar el juguete antes de entregar, y todos serán enviados al centro de reprocesado de Recytech Iberia, para ser separados.

Unos se destinarán al reciclaje, así también protegemos activamente el medio ambiente; y los que estén en condiciones para ser disfrutados de nuevo, se destinarán (después de un proceso de recuperación) a proyectos de ‘infancia y jóvenes en dificultad social’ de Cruz Roja.

Así sus ludotecas, centros de acogida y centros infantiles, se llenarán de coches, muñecos, puzzles, etc. En los tiempos que corren, la generosidad es importante para todos, nuestros hijos se sentirán mejor si les facilitamos el desarrollo de esta cualidad.

Ya lo sabéis: la campaña empieza el 20, hoy puede ser un buen día para revisar los cajones y bolsas de juguetes arrinconados. Así ayudaréis a que este verano, muchos niños que los necesitan, puedan disfrutarlos.

Más información | Comparte y Recicla En Peques y Más | Con 'Recicla y comparte' muchos niños necesitados recibirán un juguete en Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios