Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer frente a una enfermedad en la infancia

Cómo hacer frente a una enfermedad en la infancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Universidad de Navarra ha organizado un curso de verano que se celebrará del 28 al 30 de agosto en el que aportarán claves psicológicas y educativas para hacer frente a una enfermedad en la infancia, así como la implicación de la enfermedad infantil sobre la familia, cómo repercute la hospitalización del niño, etc.

Conocer los derechos del niño hospitalizado, pautas para la terapia familiar, atención educativa domiciliaria para el niño enfermo o el regreso a la escuela, son algunos de los temas que se abordarán en este curso organizado por el departamento de Educación.

Olga Lizasoáin, experta en Pedagogía Hospitalaria de la Universidad de Navarra intervendrá con las claves educativas y psicológicas. Esta profesora afirma que lo primordial es que entre los padres y el niño haya una comunicación fluida de la enfermedad sin tratarla como un tema tabú, pues de esta manera se puede contribuir a intensificar la sensación de soledad del menor. Según Olga, y nosotros pensamos que es lo más acertado, si el niño es consciente de la enfermedad, además de madurar anticipadamente, será capaz de relativizar los problemas cotidianos y se integrará más fácilmente al entorno social, familiar y escolar.

Son muchos los padres y profesionales que no están formados para llevar una situación de este tipo adecuadamente, los niños sufren además de por el dolor o las molestias causadas por la propia enfermedad y por las intervenciones médicas, por no poder llevar una vida normal.

Entre todos, y gracias a formaciones como esta, se pueden aclarar los problemas y situaciones en las que se encuentran los niños con enfermedades crónicas y sus familias, además de ayudar a los pequeños, ayudan al entorno familiar y profesional.

Más información | UNAV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos