Compartir
Publicidad
Cómo celebran la Navidad los niños del mundo
Otros

Cómo celebran la Navidad los niños del mundo

Publicidad
Publicidad

Navidad es una de las épocas favoritas de los niños: estan en vacaciones, reciben regalos y por lo general disfrutan de tiempo con sus padres. Aunque estamos acostumbrados a nuestra manera de celebrarla, hay tradiciones de otros países que son curiosas y divertidas... hoy os contamos algunas de ellas.

La novena de aguinaldos y el Niño Dios en Colombia

En Colombia la celebración empieza el 7 de Diciembre con la 'noche de las velitas', una tradición en la que se encienden velas y faroles en todas las casas para conmemorar . Posteriormente, del 16 al 24 de Diciembre se celebra la novena de aguinaldos, en la cual se rezan oraciones típicas de navidad, se cantan villancicos junto al árbol de navidad y al belén y se comparten postres típicos... una costumbre que reúne a las familias cada noche. El 24 de Diciembre llega el 'Niño Dios' a la media noche y trae regalos para los pequeños de la casa.

Los regalos adelantados de San Nicolás en Francia

Se celebra el 6 de Diciembre y es la inauguración oficial de la navidad. Está dirigida especialmente a los niños, ya que en esa fecha son ellos quienes reciben regalos y caramelos. Aunque Francia es de los primeros países que los celebran, lo cierto es que está extendida por gran parte de Europa.

El Belén con títeres de Polonia

Aunque las tradiciones polacas se asemejan mucho a las nuestras en cuanto a las reuniones familiares y las comidas copiosas, allí tienen algo que las hace únicas en el mundo: los belenes se realizan con títeres (y algunas veces con marionetas). **Allí se suelen representar pasajes de la Biblia y episodios que tienen que ver con el nacimiento de Jesús. ** El San Nicolás también se celebra en este país, pero allí además se suele personificar a 'Mikolaja', un personaje de traje rojo y barbas blancas (supongo que será su versión de Papá Noel), que va de casa en casa dejando regalos a los niños.

La Noche de Santa Lucía en Suecia

La navidad en Suecia empieza el 1 de Diciembre con el tradicional calendario de adviento, en el que cada día se abre una ventanita y se suele encontrar algún caramelo. Sin embargo la fiesta más bonita tiene lugar el 13 de Diciembre con la procesión de Santa Lucía, en la cual 10.000 chicas vestidas con túnicas blancas desfilan con velas. De acuerdo con la tradición, después la homenajeada invita a café y galletas de jenjibre a todos los participantes.

Navidad2

Las posadas de México

Se trata de un novenario que recuerda a la novena de aguinaldos colombiana, ya que rememora el peregrinaje de María y José hasta Belén y cada día tiene un significado especial. Los niños tienen una participación muy especial, ya que se organizan grupos que representana los pastores, se visten con atuendos especiales y cantan y bailan alrededor del belén. Estos grupos peregrinan hasta la casa a la que se pedirá posada (cada día una distinta), la cual es negada hasta que ven que se trata de María y José. Acto seguido se reza, se comparten futas, ponche y caramelos y se rompe una piñata tanto para los niños como para los adultos.

La Bruja Befana italiana

En Italia no existen los Reyes Magos, pero en cambio tienen a Befana, una bruja que montada en su escoba, reparte regalos a los niños el 5 de Enero. Esta tradición se celebra en todo el país y cada año en Venecia se realiza una regata en su honor.

La Babushka rusa.

Babushka significa 'gran madre' en ruso. La historia cuenta que ella tenía la casa más limpia y hermosa del pueblo, a donde llegaron los tres Reyes Magos pidiendo posada. Al dejar la casa la invitaron a seguir su travesía para encontrar al niño Jesús. Sin embargo ella no les acompañó porque quería limpiar algunos juguetes que tenía en casa para llevarlos como presente al recién nacido, pero cuando salió de su casa no les encontró, así que desde entonces va de casa en casa buscándoles y dejando regalos a los niños a su paso.

¿Conocíais estas tradiciones navideñas?. ¿Cuál os gusta más?

En Bebés y Más | Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio