Compartir
Publicidad

Cochecitos de bebé en el autobús

Cochecitos de bebé en el autobús
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las ciudades se precisa muchas veces utilizar el transporte público, y según leemos en una noticia, no hay ningún sistema homologado para sujetar los cochecitos de bebé en el autobús. Aunque hay ciudades como Barcelona, Oviedo o Santiago de Compostela en los que no es necesario plegar el cochecito del bebé para subir al autobús del transporte municipal, según Miguel Ruiz, gerente de la EMT de Málaga, esto es un peligro, incluso sujetarlo con el cinturón de minusválidos puede ser un gran riesgo para el bebé.

Una madre malagueña está recogiendo firmas para que todas las mujeres que se encuentran en su situación, logren una solución a la hora de viajar con sus bebés en los autobuses de la EMT sin tener que plegar el carrito y llevar a su hijo en brazos.

“La EMT no nos quiere” es la leyenda con la que se manifiestan y afirman que se sienten discriminadas, ya que económicamente no tienen posibilidades de viajar en taxi y forzosamente tienen que desplazarse en autobús.

Realmente, si el transporte es público, debería adecuarse a todo tipo de ciudadanos, y los bebés también lo son. Miguel Ruiz asegura que en el momento en que haya un sistema homologado con el fin de sujetar los cochecitos infantiles en los autobuses, será el primero en ponerlo en España.

Esperemos que tomen ejemplo y que las palabras no se las lleve el viento, pues como véis en la foto, el sistema existe.

Vía | La Opinión de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos