Compartir
Publicidad

Nueva fuente de células madre localizadas en el líquido amniótico

Nueva fuente de células madre localizadas en el líquido amniótico
1 Comentarios
Publicidad

Científicos norteamericanos han conseguido descubrir una nueva fuente de células madre localizadas en el líquido amniótico, estas células presentan muchas de las propiedades que tienen las células madre embrionarias, de hecho han logrado en unas pruebas iniciales realizadas con ratones, regenerar determinados tejidos. Este hecho sugiere la posibilidad de aplicar estas células de modo terapéutico, al igual que se realiza con las células madre embrionarias.

Desde hace siete años, los investigadores trabajan con líquido amniótico de mujeres embarazadas sabiendo que en él, se encontraban distintas células (aún inmaduras) que podrían ser utilizadas con algún fin terapéutico, pero hasta ahora no se tenía claro si en el líquido amniótico estaban contenidas células madre.

Tan sólo un 1% de las células que se encuentran en el líquido amniótico son de este tipo, cantidad suficiente que le ha servido al equipo de investigadores para crear huesos, grasa, nervios, etc. Como hemos dicho anteriormente las pruebas han sido realizadas con ratones obteniendo un gran éxito. Deberemos esperar a que se realicen más pruebas que certifiquen la viabilidad y efectividad de las aplicaciones terapéuticas que se barajan en torno a esta nueva fuente de células madre.

De momento el descubrimiento parece que ha sido aceptado de buen grado por distintas organizaciones que inicialmente estaban en contra de la utilización de las células madre embrionarias y ven con buenos ojos la posibilidad de utilizar las nuevas células. No es lo mismo destruir o dañar un embrión para obtener las preciadas células que recoger las que se encuentran flotando en el líquido amniótico, además, son mucho más fáciles de recolectar sin ningún riesgo añadido.

Los pasos de la ciencia se encaminan a mejorar la calidad de vida humana con el consenso de toda la población, sin duda se trata de un gran descubrimiento.

Más información | Heraldo de Aragón Más información | Nature Biotechnology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio