Compartir
Publicidad
Publicidad

Calendario lunar para conocer el momento del parto (septiembre de 2010)

Calendario lunar para conocer el momento del parto (septiembre de 2010)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A punto de acabarse el mes más vacacional y cerca ya del mes de Septiembre os ofrecemos un mes más el calendario lunar del mes entrante para saber cuánto hay de cierto en la creencia popular que dice que muchas mujeres dan a luz a sus hijos en los días en que hay cambios de fase en la luna.

Seguro que en más una ocasión habéis oído hablar de este tema: "si no pares esta noche que hay luna llena igual no lo haces hasta el próximo cambio de luna", aunque hay que decir que se han hecho estudios sobre este tema que concluyen que no hay relación alguna entre ponerse de parto y los cambios de fase lunares.

Sin embargo, si le preguntas a la gente de a pie, la mayoría cree que la luna sí provoca algunos cambios a la hora de parir. La creencia popular dice que la luna afecta a las mujeres embarazadas de igual modo que afecta a las mareas (la marea sube de noche por el efecto gravitatorio de la luna), ya que los bebés habitan en un medio acuoso llamado líquido amniótico y en cada cambio de fase lunar (y sobretodo con la luna llena) las probabilidades de parir aumentan.

Lo cierto es que, como digo, hay evidencia de que esto no es así actualmente. Además, un usuario nos hizo una aclaración en el mes de Julio, con mucho criterio, en el que nos dijo que aunque no la veamos, la luna sigue ahí, haciéndonos ver que es casi imposible que esto sea cierto.

Sin embargo, algunas publicaciones sí han establecido cierta relación (¿casualidad, quizás?) entre los partos y el ciclo lunar (como la de la matrona que analizó más de 7.300 partos y que explicó que sí había encontrado una relación entre ambas cosas).

Por si acaso, para aquellas mujeres que quieran hacer la prueba, os dejo con el calendario lunar de septiembre:

Los cambios de ciclo serán los siguientes:

• Ciclo menguante: Día 1 a las 17:23. • Luna nueva: Día 8 a las 10:31. • Ciclo creciente: Día 15 a las 06:31. • Luna llena: Día 23 a las 09:18.

Más información | El escéptico digital, El dedo en la llaga, Tu tiempo, Calendario lunar Foto | Fotomontaje sobre foto en flickr (Torsten Mangner) En Bebés y más | Calendarios lunares de otros meses, La fase de la luna no influye en el parto, La luna llena y los nacimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos