Compartir
Publicidad
Publicidad

Calendario lunar para conocer el momento del parto (mayo de 2010)

Calendario lunar para conocer el momento del parto (mayo de 2010)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega mayo y como todos los meses os traemos la posibilidad de conocer qué día podrían ponerse de parto las embarazadas según la creencia popular que dice que muchas mujeres dan a luz en los días en que hay cambios de fase lunar.

Os preguntaréis qué hay de cierto en dicha creencia y la realidad es que es difícil responder, ya que hay datos contradictorios al respecto. Unos estudios dicen que no hay diferencia alguna entre los días en que hay cambios en la luna y el resto y algunos profesionales aseguran que sí notan dichas diferencias.

Para quien quiera conocer un poco más en qué consiste la creencia, se dice que la luna afecta a las embarazadas de la misma manera que afecta al mar (ya sabéis que la marea sube de noche por el efecto gravitatorio de la luna).

Cómo se explica

La explicación radica en que los humanos somos en nuestra mayoría agua y los bebés además habitan en un medio acuoso llamado líquido amniótico. Se supone que con los cambios gravitatorios que produce la luna en cada cambio de fase lunar (y sobretodo con la luna llena) las probabilidades de parir aumentan.

Hay estudios que concluyen que no hay diferencia con los cambios de fase y ni siquiera con luna llena. Sin embargo, un artículo de una matrona que ha analizado más de 7.300 partos explica que ha encontrado características en común según el momento del ciclo lunar en que sucediera el alumbramiento.

Si preguntamos a la población directamente, dos tercios sigue pensando que la luna sí afecta. Si es cierto o no, no se sabe de momento. En cualquier caso os dejo con el calendario lunar de Mayo, por si interesa.

Calendario lunar de Mayo de 2010

calendario-lunar-mayo.jpg

Los cambios de ciclo serán los siguientes:

• Ciclo menguante: Día 6 a las 04:16 h.
• Luna nueva: Día 14 a la 01:06 h.
• Ciclo creciente: Día 20 a las 23:44 h.
• Luna llena: Día 27 a las 23:08 h.

Más información | El escéptico digital, El dedo en la llaga, Tu tiempo, Calendario lunar
Foto | Fotomontaje sobre foto en flickr (Torsten Mangner)
En Bebés y más | Calendarios lunares de otros meses, La fase de la luna no influye en el parto, La luna llena y los nacimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos