Compartir
Publicidad
Publicidad

Calendario lunar para conocer el momento del parto (diciembre de 2009)

Calendario lunar para conocer el momento del parto (diciembre de 2009)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan escasos días para que llegue diciembre, el último mes del año y, como cada mes, traemos a Bebés y más uno de los mitos más famosos acerca de los embarazos y los partos, el que dice que las embarazadas podrían parir en los días en que hay cambios de fase lunar.

Si ya sois padres es muy probable que alguien os hablara de ello días antes de salir de cuentas. Si no lo sois y estáis esperando un bebé, alguien os dirá que pariréis el día que haya luna llena.

La creencia se basa en que si la luna tiene efecto sobre las mareas, cómo no va a tener efecto sobre los humanos, que somos en nuestra mayoría agua y cómo no va a tener efecto sobre los nacimientos de los bebés, esas pequeñas criaturas que habitan en un medio acuoso llamado líquido amniótico. Lo cierto, y ya nos lo contó Lola hace tiempo, es que se han realizado estudios sobre este tema y se ha visto que no hay diferencia alguna entre ciclos ni se puede demostrar que los días en que se produce el cambio de ciclo haya más partos hospitalarios.

A pesar de la evidencia, un 65% de los españoles sigue creyendo que hay más nacimientos con luna llena frente a un 35% que cree que la luna llena no afecta y algunos estudios posteriores parecen concluir que sí hay algunas diferencias según el momento del ciclo lunar en que sucede el alumbramiento.

El tema queda entonces dudoso. Hay voces que dan valor al calendario lunar y voces contrarias que expresan que no tiene sentido tener en cuenta los ciclos lunares para conocer el momento del parto.

Para quien quiera comprobar hasta qué punto es una realidad os dejo el calendario de Diciembre:

calendario-lunar-de-diciembre.jpg

Los cambios de ciclo serán los siguientes:

• Luna llena: Día 2 a las 07:32 h. • Ciclo menguante: Día 9 a las 00:14 h. • Luna nueva: Día 16 a las 12:03 h. • Ciclo creciente: Día 24 a las 17:37 h. • Luna llena: Día 31 a las 19:14 h.

Si fuera cierto, el día 31, que será luna llena, muchos padres celebrarán el fin de año con sus recién llegados bebés.

Más información | El escéptico digital, El dedo en la llaga, Tu tiempo, Calendario lunar En Bebés y más | Calendarios lunares de otros meses, La fase de la luna no influye en el parto, La luna llena y los nacimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos