Compartir
Publicidad
Publicidad

Calendario lunar para conocer el momento del parto (agosto de 2010)

Calendario lunar para conocer el momento del parto (agosto de 2010)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A punto de entrar en el mes de Agosto os traemos un mes más la posibilidad de averiguar cuánto hay de cierto en la creencia popular que dice que muchas mujeres paren a sus hijos en los días en que hay cambios de fase en la luna.

Probablemente lo habréis oído más de una vez: “quizás este lunes te pongas de parto, que hay luna llena” o alguien os haya explicado que “esa noche parieron más mujeres porque había cambio de luna” y, aunque los estudios realizados al respecto parecen concluir que no hay relación alguna entre el número de partos y la luna, la mayor parte de la población piensa que la luna sí tiene efectos sobre nosotros.

La creencia popular dice que la luna afecta a las mujeres embarazadas de igual modo que afecta a las mareas (la marea sube de noche por el efecto gravitatorio de la luna), ya que los bebés habitan en un medio acuoso llamado líquido amniótico y en cada cambio de fase lunar (y sobretodo con la luna llena) las probabilidades de parir aumentan.

Como ya he comentado hay evidencia de que esto no es así actualmente y el comentario del mes pasado de Jose Manuel, lleno de sentido común, en que explica que, aunque no la veamos, la luna sigue ahí, hace ver que es casi imposible que esto sea cierto.

Sin embargo, algunas publicaciones sí han establecido cierta relación (¿casualidad, quizás?) entre los partos y el ciclo lunar (como la de la matrona que analizó más de 7.300 partos y que explicó que sí había encontrado una relación entre ambas cosas).

Por si acaso, para aquellas mujeres que quieran hacer la prueba, os dejo con el calendario lunar de agosto:

calendario-agosto.jpg

Los cambios de ciclo serán los siguientes:

• Ciclo menguante: Día 3 a las 06:00.
• Luna nueva: Día 10 a las 03:09.
• Ciclo creciente: Día 16 a las 18:15.
• Luna llena: Día 24 a las 17:06.

Más información | El escéptico digital, El dedo en la llaga, Tu tiempo, Calendario lunar
Foto | Fotomontaje sobre foto en flickr (Torsten Mangner)
En Bebés y más | Calendarios lunares de otros meses, La fase de la luna no influye en el parto, La luna llena y los nacimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos