Compartir
Publicidad

Vídeo: la importancia del ácido fólico durante el embarazo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si estás embarazada o estás buscando quedarte, seguramente ya sabrás lo que es el ácido fólico y estarás tomando un suplemento. Este vídeo constituye una interesante reseña sobre la utilización de ácido fólico durante el embarazo para la prevención de malformaciones congénitas del tubo neural.

Lo hemos visto en diversas ocasiones: el ácido fólico es una ayuda indispensable durante el embarazo, ya que se ha comprobado que previene problemas que puedan surgir en el cerebro o en la médula espinal.

Hace más de 30 años que se relacionó este hecho, y desde entonces se está llevando a cabo una exitosa política sanitaria en muchos países, que ha demostrado ser beneficiosa para la salud colectiva de sus poblaciones.

En el vídeo se ofrece un resumen de las principales investigaciones que demuestran la evidencia de la efectividad del ácido fólico, una muy reciente (2010) que habla de la reducción de mortalidad neonatal por alteraciones del tubo neural.

También ofrece un estudio sobre la fortificación o enriquecimiento con ácido fólico en los productos alimenticios industriales (algo que cada vez vemos más en nuestro entorno), que señala la nula efectividad de esta medida en las comunidades sin recursos.

No obstante, para la población general el plan de fortificación de las harinas de trigo se ha demostrado eficaz en distintos países de todo el mundo, observándose un descenso de muertes neonatales debido a los defectos provocados por la carencia de ácido fólico.

Un vídeo muy recomendable que además hace un repaso por la historia del descubrimiento de la importancia del ácido fólico durante el embarazo y su posterior aceptación por la comunidad científica y extensión a toda la sociedad, hasta llegar a la actualidad.

Vía | PIE Vídeo | Youtube En Bebés y más | Ácido Fólcio: vitamina esencial, Alimentos y recetas que contienen Ácido Fólico, Ácido Fólcio para un bebé sano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos