Compartir
Publicidad
Publicidad

Menús escolares ecológicos en Andalucía

Menús escolares ecológicos en Andalucía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La alimentación sana y equilibrada es la opción más recomendable para los niños, pero además, si está basada en los alimentos ecológicos, los beneficios se duplican notablemente. Los productos ecológicos, además de encontrarse libres de pesticidas, plaguicidas, abonos varios, etc., presentan un sabor mucho más intenso siendo mucho más ricos y atractivos para el paladar.

Hemos conocido una iniciativa que nos ha resultado muy satisfactoria y que sería muy interesante que se difundiera en todo el estado español. Al parecer, un total de 75 directores de los colegios andaluces que se encuentran adscritos a un programa de menús escolares ecológicos (Alimentos Ecológicos para Escolares de Andalucía), realizaron una reunión para plantear el modo de actuación y como deben informar a las familias para trabajar conjuntamente. También participan además de la Junta de Andalucía, las Consejerías de Educación, Medio Ambiente y Agricultura y Pesca. En los comedores escolares van a empezar a servir menús donde primarán los productos ecológicos, la idea de implantar este tipo de alimentación es muy interesante y conscientes de ello, los directores de los distintos centros escolares, guarderías o residencias escolares entre otros, se están uniendo a este programa. Las actividades alimentarias de los centros educativos siempre deben ir acompañadas de una actuación igual en casa, de poco sirve que un niño coma bien en el colegio si luego en casa no se aplican las mismas condiciones o realiza una pésima dieta.

Este tipo de programas son necesarios y el apoyo de los padres es fundamental si lo que se pretende es evitar los peligros resultantes de una mala alimentación.

Vía | El Sol de Antequera Más información | Junta de Andalucía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos