Compartir
Publicidad

Leche de continuación

Leche de continuación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los periodos de la vida del bebé debemos poner una cuidada atención en todos los aspectos y en especial con la alimentación. Hay que recordar que cuando un ser humano nace es inmaduro, aunque haya tenido un largo periodo gestacional y es necesario proporcionarle la leche idónea para un adecuado desarrollo.

La lactancia materna puede llegar a alargarse hasta los tres años, aunque dependiendo de la madre y de la situación, generalmente este periodo se ve bastante reducido. Para suplir este tiempo con la lactancia artificial existen distintas leches de continuación indicadas para cada etapa del bebé y siempre teniendo en cuenta cuando ha dejado de tomar el pecho. Así la leche de continuación del tipo 1 es para lactantes menores de 4 meses y puede ser distinta según la necesidad. Podemos encontrar la leche de continuación terapéutica, ésta es adecuada para los niños que tienen una cierta predisposición a sufrir alergia a la leche o a la leche hidrolizada excesivamente.

También podemos encontrar leche adaptada que se asemeja a la leche materna por la proporción de proteínas que presenta y finalmente la leche normal.

Para los niños con edades superiores a los cuatro meses, se aconsejan leches preparadas de continuación del tipo 2, éstas se utilizan hasta que el bebé ya puede nutrirse con leche de vaca normal, pero recuerda que primero debe ser recomendada por el pediatra y nunca debemos administrarle bajo nuestro criterio este tipo de leche.

Más información | Pediatraaldia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos