Compartir
Publicidad

Papás blogueros: nos visita David, del blog Y papá también

Papás blogueros: nos visita David, del blog Y papá también
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestra serie de entrevistas a Papás blogueros que estamos publicando estos días dada la cercanía del Día del Padre. Hoy, nuestro invitado especial es David, del blog Y papá también, bitácora que escribe desde mayo de 2012.

David tiene 43 años y dos hijos, Arnau de 7 años y Judith de 3 años. Además de padre, es consultor en redes sociales para empresas y profesionales. Está casado, tiene muy buena mano con los niños y procura ver siempre el lado bueno de las cosas. Se considera optimista full time 24/7.

¿Qué te llevo a comenzar un blog?

Desde siempre he sido un apasionado de las nuevas tecnologías e internet (es mi trabajo) y gracias a ellas descubrí la blogosfera maternal. Eso me hizo empezar a leer blogs de mamás en los que se explicaban sus historias de maternidad y de algunos papás que también explicaban "su lado" de la crianza. A partir de aquí pensé que podría ser interesante tener un lugar donde poder explicar también mis historias y mi aventura como padre, así que un día de mayo de hace casi tres años nació Y Papá También.

¿Qué te ha aportado el blog?

"La auténtica gracia de la paternidad y maternidad es que continuamente estás aprendiendo"

Aprender, aprender y aprender. Poder conocer gente maravillosa, descubrir diferentes métodos de crianza, de vivir la paternidad y de averiguar que en muchas ocasiones no estoy solo, que hay muchas mamás y papás que están en mi misma situación y sentirme totalmente identificado.

¿En qué te ha cambiado la paternidad?

Me ha hecho crecer como persona. Me ha ayudado a evolucionar (y continua en ello). Saber que día a día estás aprendiendo cosas nuevas me ha ayudado a ser mejor padre (lo intento), pero sobre todo a crecer como ser humano.

20140805 213649

¿Qué consejo te hubiese gustado recibir al convertirte en padre?

Todos, pero eso es imposible. La auténtica gracia de la paternidad y maternidad es que continuamente estás aprendiendo. No paras de conocer y de descubrir cosas nuevas, además soy seguidor del método ensayo-error (equivocarse para aprender) y gracias a ello me he ido adaptando. Por eso nunca procuro dar consejos a los nuevos padres, ya que intentar explicar lo que te ha ido mejor puede no resultar efectivo para otros. Prefiero contar mis historias y a partir de aquí que cada uno tome los apuntes que le interesen y los adapte a su vida.

¿Qué regalo te gustaría recibir el próximo día del Padre?

No soy persona de regalos. Normalmente un detalle hecho a mano sin ningún valor físico pero lleno de emoción y cariño me llena mucho más. Así que cualquier cosa me encantará.

Agradecemos a David, del blog Y papá también por haber participado en nuestro Especial Papás Blogueros con el que estamos conociendo un poco mejor a los hombres que hay detrás de cada blog.

Más información | Y papá también

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio