Publicidad

Papás blogueros: nos visita Carlos, del blog Un papá como Darth Vader

Papás blogueros: nos visita Carlos, del blog Un papá como Darth Vader
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo del Día del Padre, que ya queda cerca, estamos haciendo estos días el Especial Papás Blogueros, con entrevistas a algunos de los padres más conocidos de la red, que de manera periódica nos cuentan cosas de sus vidas desde que son padres.

Hoy contamos con Carlos, autor del blog Un papá como Darth Vader, cuyo blog destaca por su buen humor, su sencillez al contarnos las cosas y, a la vez, por la pasión y el cariño con que escribe.

Carlos es medio guionista, medio administrativo, tiene 37 años y es padre de dos niños que se llaman Martí y Mario, a los que dedica muchas de sus entradas llenas de sinceridad. Hace unos días, de hecho, pudimos leerle con su carta para el día del padre, en que les pedía, básicamente, paciencia.

¿Qué te llevó a empezar a escribir en un blog?

Necesitaba dos cosas vitales en mi caótica vida, por un lado, hacer lo que más me gusta en el mundo: Escribir, y por el otro, al ver que esto de la paternidad era algo precioso pero era muy duro y que me estaba superando, poder desahogarme, poder mostrar mis inquietudes, compartir mis sueños, miedos con otros padres, así que lo junté todo... y nació el blog. Y eso que me ahorré en el psicólogo...

Y como se me ha caracterizado siempre en todo, enseguida necesité que alguien me echara un cable y me diera un empujón, así que mi amiga y blogger Cris Moe del blog 'Mareta Meva' me puso las pautas, me enseñó cómo iba el Wordpress (joder, mira que es complicado), y me dio eso que tanto necesitaba: Creer en mí y tener perseverancia.

¿Qué te aporta el blog?

Me aporta todo. Satisfacción, felicidad, desahogarme, compartir, compartir, compartir. Ese creo que es el espíritu del blog: compartirlo todo con los demás. Mis tristezas, mis alegrías, mis estados de ánimo variantes como una maldita montaña rusa, todo lo que siento, lo que vivo, lo plasmo en el blog, lo muestro a la gente, y ellos, no solo me leen, también me explican sus vidas, me ayudan, me paran por la calle y me dicen lo que sienten. Es un compartir continuo de la paternidad... es algo maravilloso.

¿Sigues sintiéndote como Darth Vader? Y por si hay dudas, ¿cómo crees que se sentía él?

¡Ja,ja,ja! Por supuesto. Me siento como Darth Vader en muchas ocasiones. Y no, no me siento orgulloso de ello, mas bien todo lo contrario. Sin embargo, con el día a día, aprendo a serlo menos, a empatizar más con mis hijos y a acercarme a cómo quiero educarlos. Es una meta, un continuo aprendizaje. Aprendes de ellos, aprendes de otros padres, aprendes de la vida. Y lo bonito es que con el tiempo, te das cuenta que en el fondo, tus hijos son la respuesta. Ellos son los que saben más de todo el mundo, tu solo debes acompañarlos, guiarlos, mimarlos mucho, dejar que se ensucien, que tengan rabietas, que se suban a aquel árbol tan alto aunque eso te vaya a provocar un ataque al corazón y que se muestren como son, que conozcan este extraño mundo que habitan, que se conozcan, sí, dejarlos que se conozcan.

"Ser padre es algo caótico y desquiciante, pero hermoso y maravilloso"

A lo de la pregunta de Darth Vader, imagino que él pensaba que lo estaba haciendo bien. Quería conquistar la galaxia, y qué mejor que hacerlo al lado de su hijo e intentar convencerlo que se pasara al lado oscuro. Sin embargo, el solo es una pobre víctima del malvado emperador, y cuando por fin, consigue librarse de semejante malvado, puede reconciliarse con su hijo. En esa relación enfermiza entre el emperador y Darth Vader, y esto que os voy a explicar es una teoría muy personal, es muy parecida a la relación de un padre con su entorno.

El padre que está expuesto día tras día a palabras de su entorno del tipo: "tu hijo se porta mal, tienes que castigarlo", "no lo cojas en brazos tanto que se acostumbrará", "no permitas que duerma en tu cama", "déjalo llorar porque te está tomando el pelo"... y un sinfín de barbaridades, es muy probable que se lo crea, haga caso a todo eso, y quizás acabe haciendo cosas que no siente. En el fondo ese padre, es una victima de su entorno, como lo era Darth Vader del emperador. El día que ese padre logre hacer lo que siente realmente, lo que le dice su corazón, ese día... será un gran día para todos.

Ser padre es...

Cuento

Ser padre es la mejor aventura de todas. Mejor que irse a con Indiana Jones al templo maldito y liarla parda, mejor que irse con Tintin a la luna o al lago de los tiburones, mejor que vivir cualquier aventura de aquellos libros de la editorial Timun Mas "Escoge tu aventura", en los que podías cambiar tu destino, tirando para atrás y para adelante...

Es algo caótico, desquiciante, pero hermoso, maravilloso. Es volver a ser niño, o mejor dicho, es dejar que ese niño que tienes dentro y que nunca se ha ido (y lo sabes), salga y se reencuentre contigo.

Un precioso y continuo aprendizaje, una preciosa y continua aventura.

Agradecemos a Carlos que nos haya abierto un ratito la puerta de su blog Un papá como Darth Vader y nos haya explicado, con tanta sinceridad y en un universo cercano a una galaxia muy lejana, su visión de la paternidad.

Más información | Un papá como Darth Vader
En Bebés y más | Especial Papás Blogueros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir