Publicidad

Papás blogueros: nos visita Adrián, del blog Un papá en prácticas

Papás blogueros: nos visita Adrián, del blog Un papá en prácticas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado, con motivo del Día de la Madre, os ofrecimos un Especial Mamás Blogueras que os ha gustado mucho. Por eso, hemos decidido repetir este año, pero con ellos. Dada la cercanía del Día del Padre hemos querido invitar a los papás blogueros más influyentes para homenajearlos en su día, y a través de ellos, a todos los padres.

Podremos conocer un poco mejor a los hombres y padres que hay detrás de cada blog, algo que estoy segura que disfrutaremos mucho. Estrenamos el Especial Papás Blogueros con nuestro primer invitado: Adrián Cordellat, autor del blog Un papá en prácticas.

Adrián es periodista y confiesa que prefiere darle prioridad a la familia antes que al trabajo. En octubre de 2013 vino al mundo la pequeña saltamontes (también conocida como Maramoto o Mara la Exploradora) que lo ha revolucionado todo y llena de vida sus días.

¿Qué te llevó a comenzar el blog?

Diría que el nacimiento de Un Papá en Prácticas fue fruto de la conjunción de dos factores. Por un lado, mi amor por la escritura. Siempre he tenido blogs, escribo reportajes y artículos para publicaciones, escribo a diario en mi trabajo como periodista... Es una pasión. Y no se me ocurre mejor forma para seguir desarrollando mi pasión que escribir sobre mi hija y mi experiencia como padre.

El otro factor podríamos considerarlo familiar. Aunque vivo en Madrid desde hace poco más de tres años, soy valenciano, así que el blog es una forma de que mi familia y mis amigos estén al tanto de todo lo que nos pasa. Una forma de que nos sientan cerca pese a los casi 400 kilómetros de distancia. Toda mi familia más cercana lee cada post que escribo. Y pasa lo mismo con mis amigos. En principio los artículos eran para ellos, pero luego se ha ido sumando más y más gente y la verdad es que es una delicia.

¿Qué te ha aportado el blog?

¡Uf! ¡Muchísimas cosas! Creo que abrir este blog es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Puede resultar exagerada esta afirmación, pero te aseguro que no lo es. Y ya no sólo porque es un recuerdo precioso que mi pequeña tendrá el día de mañana, que también, sino porque desde que empecé en esta aventura de la blogosfera paterna y materna en agosto de 2013 he conocido a un sinfín de personas maravillosas, padres y madres a los que he podido desvirtualizar (algunos ya son verdaderos amigos), otros a los que todavía no pero a los que sin conocer en persona tengo un aprecio enorme, gente que sin conocerme de nada me deja comentarios en el blog o me escribe correos electrónicos preciosos...

No sé, es algo que jamás podría haber imaginado cuando empecé, esta sensación de comunidad, este subidón que produce conocer a gente tan maja y con la que tienes tanto en común.

"Abrir este blog es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida"

Y luego, al margen, la cantidad de puertas que me está abriendo el blog para darme visibilidad, tanto como profesional como a nivel bloguero de paternidad. Jamás había participado en una mesa redonda y ahora lo estoy haciendo, jamás había pensado tener la oportunidad de participar en libros como #papiconcilia y gracias al blog lo he conseguido... Como podrás ver, el blog me ha aportado muchas cosas buenas. Malas no te podría decir ninguna.

Bebesymas01 1

¿Qué te gusta hacer con tu hija? ¿Qué es lo que más disfrutáis hacer juntos?

Me gusta hacer todo con ella. Es más, en casa tenemos una máxima: Si ella por edad no puede ir a un sitio, nosotros tampoco vamos. Concretando un poco te diría que disfruto bañándola (es uno de mis momentos favoritos del día), jugando a pillar, escondiéndome para que me busque por la casa, intentando leerle libros, haciéndole cosquillas...

La verdad es que lo disfruto todo, aunque hay una cosa que está por encima de todas las demás: Me encanta hacerle reír y verla reír. A carcajadas. Podría pasarme el día entero embobado viendo como se ríe. Es maravillosa esa pureza en la risa que desprenden los bebés.

¿En qué crees que ha cambiado la crianza de los padres de hace 30 años comparada con la de los padres de ahora?

Supongo que dependerá un poco de cada caso, porque mi padre, por ejemplo, igual sin llegar a los niveles de implicación que yo intento tener hoy, siempre ha estado presente, ha sido cariñoso y respetuoso con nosotros, nos ha acompañado a mí y a mi hermana por el camino.

Sí que es cierto que hoy es más habitual, o al menos es la impresión que tengo por los padres en prácticas como yo de los que me rodeo, ver a padres más implicados, sin miedo a mostrar sus sentimientos, siendo cariñosos con sus hijos, preocupados por tener tiempo para disfrutar con ellos.

Creo que en gran medida se ha perdido esa dualidad que a lo mejor imperaba hace treinta años por la que la madre daba el afecto y el padre imponía el respeto. En mi caso, cuando fui niño, ya no fue así. Y hoy en día esos roles aún se han desvirtuado más si cabe. Ahora tanto los padres como las madres somos proveedores de amor y cariño y me parece que eso es algo estupendo para nuestros hijos. Y también para los padres, que nos hemos quitado ese peso de encima y somos más libres para expresarnos sin miedo al qué dirán.

Agradecemos a Adrián, de Un papá en prácticas, que nos haya dedicado un ratito para explicarnos más sobre su vida, su hija y su blog para nuestro Especial Papás Blogueros. Atentos porque en los próximos días conoceremos a otros papás muy interesantes.

Más información | Un papá en prácticas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir