Compartir
Publicidad
Publicidad

Mamás blogueras: nos visita Paris, del blog Diario de mi embarazo y mi maternidad

Mamás blogueras: nos visita Paris, del blog Diario de mi embarazo y mi maternidad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, con motivo del Día de la Madre hemos querido invitar a nuestra "casa" a las mamás blogueras más influyentes de la red para homenajearlas, y a través de ellas a todas las madres. Cada día hemos sacamos una entrevista y esta es la última de la serie.

Hoy nos visita Paris, del blog Diario de mi embarazo y mi maternidad, a quien hemos querido cederle hoy el trono de invitada especial en el Día de la Madre. Está viviendo un momento de su vida complicado, al cual ella le planta cara con una sonrisa: está atravesando un cáncer de mama. Tiene una actitud admirable ante la enfermedad, siempre positiva, y ha recibido un gran apoyo por parte del resto de mamás blogueras que le brindan cada día palabras de cariño y contención.

Tiene una hija, Maria, conocida como "Mi Princesita Fiera", que tiene algo más de 3 años y medio, y es fotógrafa de bebés, embarazos y todo lo relacionado con la familia. Se está separando del padre de su hija tras 16 años de matrimonio y 23 en total, que ya es decir. Han decidido poner fin a su camino juntos, pero como cuando hay hijos de por medio la situación no es tan idílica como uno pretende que sea, están en ello. También tiene un perro (Husky Siberian) que la acompaña desde hace 14 años, y que aunque les ha dado algún susto que otro, aún le queda cuerda para rato.

En lugar de encerrarse y lamentar su enfermedad, Paris ha decidido abrirse y compartir sus vivencias a través del blog. El ánimo que recibe de sus seguidores, y el amor de su pequeña, le dan fuerzas cada día para hacerle frente al cáncer. Siempre que la enfermedad o el tratamiento le dan un respiro, se distrae trabajando, una actividad que ahora hace de forma particular. Dice que si no tiene fuerzas para sujetar la cámara siempre puede seguir trabajando en el ordenador con la edición o los retoques. Esa es la actitud que tiene.

Vamos a conocer más a fondo a Paris porque realmente es una mujer encantadora y valiente, de esas que uno quisiera tener como amiga para toda la vida, aunque sea de forma virtual.

¿Cómo nació el blog?

El blog de Diario de mi embarazo y mi maternidad nació tras otro blog algo caótico, en el que explicaba un poco de todo y mucho de nada, además que yo entonces no estaba en un buen momento de mi vida y era mucho caos. Ese me llevó a otro muy divertido, y algo polémico, en donde se hablaba sin tapujos de relaciones de pareja, de sexo y todo lo relacionado, era un coctel de experiencias varias con un toque de humor negro. Tenía mucha afluencia de público, pero hoy día ya no existe por razones varias. Y por fin este me llevó al de maternidad.

Pensé que igual que escribía sobre ciertas cosas, podía dedicar un espacio a la etapa más maravillosa de mi vida, mi embarazo milagroso y mi maternidad, una lucha en la que estuve años hasta logarlo, como bien anuncio en mi blog... se merecían este espacio.

¿Qué te llevó a comenzar un blog?

Me llevó la alegría de conocer la noticia de mi "in-esperado" pero deseadísimo embarazo, cuando prácticamente estaba a punto de tirar la toalla, por lo menos durante un tiempo para volver a coger las riendas de mi vida con fuerza. Entonces supe que algo que parecía imposible no lo era definitivamente, estaba embarazada, y a pesar de los malos pronósticos de seguir adelante con éxito era muy muy muy feliz. Lo había logrado, fue mi mejor recompensa a años tan duros vividos en el pasado.

"De esta batalla no me cabe duda que saldré victoriosa, pero es verdad que algo cambia en ti".

¿Qué te ha aportado el blog?

El blog me ha aportado de todo, ya no sólo el mío, sino leer los de los demás. Pero me ha aportado sobre todo buenísimos momentos, muchas risas, anécdotas y sobre todo me ha llevado a conocer a gente maravillosa que hay repartida por el mundo, me ha hecho creer en la bondad de las personas y que cuando una cree que está sola de repente se da cuenta de que no, que el mundo es maravilloso y que hay gente que vela por ti.

Hoy día tengo más y mejor relación con gente que he conocido a través de la blogosfera que con gente en mi vida 1.0, y es que soy más de teclear por Facebook o Twiter antes que coger un teléfono y llamar a alguien, mi madre dice que me paso el día hablando con todo el mundo menos con ella, yo le digo que se ponga Whatsapp.

Ser madre ha sido para ti una dura batalla que has ganado. Ahora es el cáncer de mama el que te plantea batalla. ¿En qué has cambiado como madre desde que tienes cáncer?

Sí, parece que voy de batalla en batalla, pero aunque de esta no me cabe duda que también saldré victoriosa, es verdad que algo cambia en ti. De entrada valoras las pequeñas cosas y los pequeños momentos, y todo lo vives con más intensidad, supongo que con el miedo de que un día terminará, que es lo primero que piensas cuando te dan la noticia de que tienes cáncer, todo es caos y mucho miedo. Luego ya cada uno lo toma de la manera en que puede, y en mi caso la estoy viviendo de manera optimista, feliz y casi con total naturalidad.

A mi hija le cuento lo que me pasa, ella no entiende lo que es un cáncer pero sí entiende lo que es estar un poco malita, me ha visto llorar en sólo una ocasión y lo que sí me ve es sonreír cada día. Pero lo que peor he llevado ha sido no poder estar al 100% jugando con ella en mis peores momentos de la quimioterapia, el no poder salir a jugar con ella todos los días o simplemente por verla jugar sin apenas poder participar desde la cama o el sofá. Creo que ahora soy una madre más permisiva, y cuando todo termine y esté al 100% de nuevo, seguro que muchas cosas seguirán cambiando.

Paris

¿Cuál es el momento del día que más disfrutas con tu hija?

El momento que más disfruto con mi hija es todo el previo a acostarla, es el momento de relax, está ella relajada y yo también. No vamos con prisas, mientras la acuesto vamos hablando de cosas que hemos hecho en el día, nos echamos un rato de risas en nuestro momento de solas las dos, ella me cuenta secretos, me dice lo mucho que me quiere, me abraza y me come a besos y yo también, elige un cuento, la arropo y ella hace ver que se queda dormida mientras yo le leo... Así tooodos los días.

¿Cuál sería tu mejor regalo del Día de la Madre?

El mejor regalo del Día de la Madre es haber llegado a dicha fecha y poder compartirlo con mi hija, simplemente. Y que vengan muchos más...

Agradecemos a Paris, y aprovechamos también para agradecer a todas las mamás blogueras que accedieron con tanto cariño a darnos una entrevista. Ha sido un verdadero lujo tenerlas de invitadas en el blog. ¡Feliz Día de la Madre para todas!

Más información | Diario de mi embarazo y mi maternidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos