Compartir
Publicidad
Publicidad

Mamás blogueras: nos visita Melisa, del blog Madre Reciente

Mamás blogueras: nos visita Melisa, del blog Madre Reciente
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dado que en pocos días celebraremos el Día de la Madre, desde Bebés y más hemos querido invitar a las mamás blogueras más influyentes para homenajearlas en su día, y a través de ellas, a todas las madres.

Queremos conocer en profundidad a las mujeres y madres detrás de cada blog, así que nuestra primera invitada es Melisa, autora del blog Madre Reciente. Tiene 38 años, es periodista y tiene dos hijos, Julia de 5 años y Jaime de 7, que tiene autismo.

Es un cruce entre asturiana y extremeña, está casada, tiene dos gatos, una perrita muy mayor (todos adoptados) y tres acuarios con peces tropicales. Le gusta salir a correr, no come carne y está terminando su segunda novela mientras intenta que se publique la primera.

¿Qué te llevó a comenzar un blog?

No fue qué, fue quién: el director de mi periódico. Cuando 20minutos arrancó su sección de blogs, Arsenio Escolar escribió a la redacción pidiendo propuestas de blogs cuando Jaime era un bebé de pocos meses. Yo propuse uno de otra temática y él, a su vez, me habló de hacer un blog sobre maternidad. Así que todo el mérito es suyo.

"Tener un hijo con autismo me ha hecho ser más consciente de lo realmente importante, de mis límites, de mis sueños, alegrías y frustraciones".

¿Qué te ha aportado el blog?

Gracias al blog he conocido, física y virtualmente, a mucha gente que merece la pena.

He aprendido, he intentado ayudar en pequeñas causas siempre que he podido, he hecho divulgación siempre que he podido, he procurado transmitir la necesidad de respetar a los niños y de adoptar métodos de crianza que los tengan en cuenta, ha sido un diario de mi maternidad (si quiero recordar cuando se le cayó a Jaime el primer diente no tengo más que consultarlo), he disfrutado viendo los corrillos de madres y padres que compartían sus experiencias (primero en comentarios, ahora en redes sociales), he incorporado el hecho de que Jaime tenga autismo (lo descubrimos cuando el blog ya llevaba casi dos años de andadura) intentando normalizar el hecho de ser una familia en la que uno de sus miembros tiene discapacidad dando visibilidad en concreto al autismo.

Podría seguir… Pero no sé por qué demonios estoy hablando en pasado si pretendo acabar contando mi experiencia como madre de adolescentes. Como abuela, si siguen existiendo los blogs (probablemente para entonces nos pongan Internet vía intravenosa).

Madre-reciente

¿En qué te ha cambiado tener un hijo con autismo? ¿Qué has aprendido de él?

Todo en la vida nos transforma, pena del que intente pasar por este mundo como un monolito. Creo que ahora soy capaz de valorar aún más y mejor los pequeños detalles y momentos del día a día, que son los que realmente traen la felicidad de la mano. Y me ha hecho caminar siendo más consciente de lo realmente importante, de mis límites, de mis sueños, alegrías y frustraciones.

Me ha hecho, en resumen, estar más despierta. Desde hace años tengo la sensación de que al envejecer, si lo hacemos medianamente bien, lo que hacemos es ir estando cada vez más despiertos en todos los sentidos.

¿Qué consejo te hubiese gustado recibir al convertirte en madre?

Sigue tu instinto.

¿Cuál es el mejor regalo que te pueden hacer por el Día de la Madre?

Risas, besos y achuchones. Y si se empeñan mucho en algo material, pues un buen libro, alguna prenda para hacer deporte o un curso de cocina. Joyas nunca, bombones tampoco.

Ha sido un enorme placer contar con Melisa, de Madre Reciente, para nuestro Especial Mamás Blogueras. Es la primera de unas cuantas entrevistas, así que atentos que mañana os presentamos otra invitada muy especial.

Foto perro | Jorge París Más información | Madre Reciente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos