Publicidad

Mamás blogueras: nos visita Carolina, del Minerva y su mundo

Mamás blogueras: nos visita Carolina, del Minerva y su mundo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Queda poquito para que llegue el Día de la Madre, un día señalado en nuestro blog por razones obvias, y siguiendo con la iniciativa que empezamos hace dos días, hoy vamos a entrevistar a otra gran mamá del universo "blogueril".

Para hoy contamos con Carolina, autora del blog Minerva y su mundo.

Carolina tiene 36 años, es asesora en maternidad y crianza en Soñando Duendes y tiene una hija, Minerva, que tiene 3 años y medio. Está emparejada, pero no casada, y su familia la forman papá, mamá, Minerva y un yorkshire, que al parecer es el gran compañero de juegos de Minerva.

¿Qué te llevó a comenzar un blog?

Siempre me ha gustado escribir, y tras ser madre me parecía tan deslumbrante todo lo que iba aprendiendo que quería compartirlo con todo aquel al que le interesase. Por otro lado, también era una manera de dar respuesta a todas las dudas que me iban surgiendo, y poder ayudar así también a cualquier familia con las mismas inquietudes. Hay mucha información en la red, pero no toda es fiable, mi deseo era y es ofrecer información contrastada para que las familias puedan decidir con la información en la mano.

¿Qué te ha aportado el blog?

Al principio me aportó sobre todo el poder desahogarme y no sentirme sola en mi maternidad, pues apenas había empezado a conocer a otras familias con bebés. Poco a poco se fue tejiendo una red virtual donde no sólo me sentía apoyada y entendida, sino donde pude tener una visión muy amplia de los diferentes ritmos no sólo de cada niño, sino de cada mamá y cada familia. Mi pensamiento de que no podemos generalizar según lo que vivimos en nuestra casa, se confirmaba totalmente.

"Jamás olvidaré lo que sentí cuando tras dar a luz me la pusieron encima y nos miramos a los ojos"

El enriquecimiento mutuo que supone el conocer a tantas y tantas familias es enorme, sus experiencias, su forma de ver las cosas (que no tiene por qué ser la tuya), los ritmos de sus pequeños y las dificultades de unos y de otros en algunos aspectos de la crianza.

Con el tiempo, y a raíz de dedicarme profesionalmente al mundo de la crianza y la maternidad, también me sirve como vehículo de comunicación con familias que necesitan apoyo o simplemente información.

Si alguien te preguntara sobre tener o no hijos le dirías que...

Les diría que está siendo la experiencia más enriquecedora y alucinante de mi vida. Mi hija ha cambiado por completo la idea que tenía de la vida, de mi misma (está siendo un viaje de autoconocimiento que jamás antes había experimentado) y por supuesto de los niños, la maternidad y la crianza.

No creo que el ser padre o madre sea algo imprescindible para realizarse en la vida, sino que debe ser algo que de verdad se desea, no algo que se hace porque toca. Cada cual debe hacer en la vida lo que de verdad siente, implique o no tener hijos, y sea cual sea nuestro deseo nadie tiene por qué juzgar nuestra decisión. Ser padre o madre implica una gran responsabilidad hacia esa nueva vida, que depende durante muchos años de nosotros y que acompañamos para que encuentre su propio camino.

¿Un momento de tu vida con tus hijos que nunca olvidarás?

Aunque cada momento es único y guardo innumerables recuerdos de mi hija, sin duda la imagen que ha quedado retenida en mi mente es la de la primera vez que nos miramos a los ojos. Jamás olvidaré lo que sentí cuando tras dar a luz me la pusieron encima y, mi pequeña, una bebita recién nacida, levantó su cabecita totalmente erguida y me miró con sus ojillos vivaces y llenos de energía. Para mí, como mamá primeriza y que apenas había tenido contacto con otros bebés, fue sorprendente y maravilloso.

¿Qué te gustaría que te dijeran tus hijos el Día de la Madre?

La verdad es que no somos de celebrar mucho estos días, es decir, yo siempre he felicitado a mi madre, por supuesto. Y también me hace ilusión que mi hija me dé alguna sorpresa con algún detallito que haya hecho con el papá. Pero reconozco que no espero que me diga nada especial ese día en concreto.

Creo que todos los días hay que demostrar lo que nos queremos o la alegría de estar juntos, es algo que sale solo, sin tener que esperar nada y menos de nuestros hijos. Si damos amor recibimos amor, es así de simple.

Agradecemos a Carol, de Minerva y su mundo, que nos haya dedicado tan bonitas palabras para nuestro Especial Mamás Blogueras. Mañana seguimos con otra mamá que seguro que nos explicará cosas muy interesantes también.

Más información | Minerva y su mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios