Publicidad

Mamás blogueras: nos visita Belén, de Mamá sin complejos

Mamás blogueras: nos visita Belén, de Mamá sin complejos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer fue el Día de la Madre, el día que más celebración merece en Bebés y más y, siguiendo con la iniciativa que empezamos hace unos días, hoy vamos a entrevistar a otra mamá autora de un blog.

Para hoy contamos con Belén, responsable del blog Mamá sin complejos.

Belén tiene un hijo de 7 años al que llama Rayo, por ser el fan número uno de Rayo McQueen cuando inició el blog. Tan fan era que perdieron la cuenta de las veces que vieron la película Cars. Está casada desde hace casi 14 años y su familia se completa con tres gatas. Es fanática del yoga, de las terapias alternativas y del chocolate (¿y quién no?). Tiene estudios de Psicología, pero no ejerce más allá de ayudas puntuales y desinteresadas y trabaja como freelance en el mundo de la Comunicación.

¿Qué te llevó a comenzar un blog?

"La maternidad me ha enseñado a escuchar mi lado más salvaje, el del instinto, el de 'la mujer que corre con los lobos'"

Me animé a escribir un blog cuando mi hijo tenía 2 años. Buscaba respuestas y fui descubriendo una reducida e íntima blogosfera maternal. Aquellos intensos 2 años de un niño con fuerte carácter hizo tambalear mis cimientos. Necesitaba refuerzo, apoyo y una gotita de comprensión. Y lo que encontraba a mi alrededor eran críticas a mi crianza, juicios no solicitados y mucha prepotencia. Quería saber si realmente me estaba equivocando y en las madres blogueras encontré el mejor de los refugios. Y decidí unirme a ellas, creando mi propio espacio, mi propio refugio.

Ahora soy yo quien recibe comentarios del tipo: "a mi me sucede exactamente lo mismo, qué alivio ver que no soy la única, gracias por compartir tu experiencia". Y eso me llena de alegría, ver que algo tan natural como contar tu día a día con tu hijo puede servir de ayuda a otras mujeres. Y entonces nació una Tribu, y me siento muy orgullosa de pertenecer a ella.

¿Qué te ha aportado el blog?

El blog comenzó como una necesidad de refuerzo y apoyo. Después pasó a ser un espacio donde sentarnos a debatir sobre los temas que a las madres nos interesaban en aquel momento. Y ahora es casi como una terapia. Me reconforta escribir y compartir. Me siento feliz de tener mi trocito 2.0 para hablar de lo que desee y sobre todo para contar cómo está creciendo mi hijo. A la vez, es una preciosa bitácora, un diario que me encantaría que mi hijo leyera cuando sea más mayor.

Y por supuesto, gracias al blog he podido acercarme a grandes personas que me han enseñado muchísimo, he podido conocer a mujeres maravillosas que comparten mi día a día. El blog ha supuesto una verdadera revolución a muchos niveles: emocional, personal e incluso laboral.

Si alguien te preguntara sobre tener o no hijos le dirías que...

Le diría que se dejara guiar por su instinto. Hay personas que piensan que para esto de tener hijos "hay que estar preparado" y yo creo que no es eso exactamente, pues confundimos el "estar preparados" con cuestiones económicas o sociales, y dejamos de lado la parte más importante de esta ecuación, que es la emocional. La maternidad me ha enseñado a escuchar mi lado más salvaje, el del instinto, el de "la mujer que corre con los lobos". Y confieso que es uno de los aspectos que más me gustan de mi misma a día de hoy. Así que sí, le diría sin lugar a dudas que se dejara guiar por su instinto.

¿Un momento de tu vida con tus hijos que nunca olvidarás?

No podría quedarme con un sólo momento, en 7 años de maternidad hay tantos momentos especiales. El día que nació por ejemplo, recuerdo la felicidad y la serenidad que me invadían, la intensa emoción que sentí al verle por primera vez. O cuando gateaba por la casa y me perseguía con su sonrisa picarona. O el primer día de cole, hablando por los codos con su lengua de trapo y su voz de pito. La primera vez que consiguió nadar sin flotador. O su primer concierto de flauta. Hay momentos inolvidables, es imposible quedarse sólo con uno.

¿Qué te gustaría que te dijeran tus hijos el Día de la Madre?

Me gustaría que me dijera que el Dia de la Madre son todos los días. Y que me lo dijera con un beso :)

Agradecemos a Belén, de Mamá sin complejos, que nos haya dedicado un ratito para explicarnos más sobre su vida, su hijo y su blog, para nuestro Especial Mamás Blogueras.

Más información | Mamá sin complejos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir