Compartir
Publicidad

Un padre explica a su hijo que las flores pueden más que las armas tras los atentados de París

Un padre explica a su hijo que las flores pueden más que las armas tras los atentados de París
0 Comentarios
Publicidad

Tal vez en casa hayáis hablado con vuestros hijos acerca de los ataques sucedidos en París. Se habla de ello en la tele, en el colegio, en la calle y aunque hay quienes prefieren mantener a sus pequeños alejados de la exposición a las noticias, no siempre se consigue.

El pequeño Brandon y su familia viven en París, y su padre ha querido llevarlo a dejar ofrendas florales la sala Bataclán, donde perdieron la vida 89 personas. Allí fue entrevistado por un periodista de Le Petit Journal, en la que el niño parece asustado, a lo que su padre le explica que las flores pueden más que las armas, y logra tranquilizarlo.

El periodista le pregunta al pequeño si entiende lo que está pasando, si entiende por qué los terroristas atacaron París la noche del viernes. El niño se muestra preocupado porque son personas "muy muy malas" y porque deberá cambiar de casa, a lo que el padre le responde que no se preocupe, que no tendrán que mudarse.

"Pero ellos tienen armas", le contesta el niño. "Pero nosotros tenemos flores", le dice el padre. "Pero las flores no hacen nada". "Claro que hacen -le responde el padre-, son para combatir las pistolas". "Y las velas también, son para recordar a las personas que se han ido". A lo que el niño concluye: "Ah, las flores y las velas son para protegernos".

Aunque en sus pequeñas mentes no logren comprender qué es el terrorismo, (muchos adultos tampoco lo comprendemos) este padre le ha dado a su hijo una emotiva explicación llena de significado.

Foto | Cordon Press
Vía | El Periódico
En Bebés y más | ¿Cómo explicarles a los niños qué es el terrorismo?, No, mis hijos no saben qué pasó en Paris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio