Siete bebés han nacido en refugios de Ucrania en medio de los bombardeos rusos

Siete bebés han nacido en refugios de Ucrania en medio de los bombardeos rusos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El nacimiento de la pequeña Mia en el metro de Kiev el viernes pasado mientras su madre se refugiaba allí de los bombardeos está dando la vuelta al mundo como símbolo de esperanza durante la guerra.

Pero no ha sido la única vida que llegó al mundo este fin de semana en Ucrania en plena invasión del ejército ruso. También han nacido otros seis bebés, que sepamos, en medio de los bombardeos, las explosiones y los ruidos de las sirenas.

La vida se abre paso en plena guerra

La madre de Mia es una mujer de 23 años que tuvo que refugiarse con su familia en el metro de Kiev, como otros tantos miles de ucranianos que buscan algo de seguridad bajo tierra.

El viernes por la tarde se puso de parto y dió a luz a la niña en los andenes del metro, en un entorno muy diferente al que había imaginado para ese momento. La policía ayudó a la mujer a dar a luz y una ambulancia llevó a ambos al hospital, donde se encuentran bien.

Hannah Hopko, presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, ha compartido en Twitter el nacimiento de la pequeña como un mensaje de esperanza.

“Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: el bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”.

Otros seis bebés llegaron al mundo en plena guerra

La historia de Mía se ha vuelto viral, pero también se han dado otros nacimientos en diversas ciudades ucranianas que están siendo invadidas por el ejército ruso.

Dos niños nacieron en un paritorio improvisado en el sótano de una maternidad de la ciudad de Kherson, situada en el sur de Ucrania, a las orillas del mar Negro. La doctora que atendió uno de los partos publicó, con su permiso, la fotografía de una madre junto a su recién nacido.

“En condiciones muy alejadas a las que se merece la llegada de una nueva vida. Es un niño”, compartió en Facebook.

Camila, hija del jugador del Real Sporting de Gijón Eric Ramírez, también ha nacido este fin de semana en la capital de Ucrania. Su mujer estaba ingresada en el hospital mientras el futbolista buscaba una solución para poder trasladarla a Asturias cuando se produjo el parto.

Otra bebé nació en una guardia maternal mientras sonaban las sirenas en la ciudad de Kolomyia, situada al Oeste de Ucrania.

También en Kiev, nacieron ayer dos mellizos mientras sonaba en las calles la sirena que alertaba a los ciudadanos que se refugiaran ante la posibilidad de ataques.

“Todos los bebés nacieron saludables y sus madres se encuentran en buen estado de salud”, comunicaron las autoridades ucranianas", manifestaron las autoridades ucranianas.
“Esta es una señal de la que vida sigue y de que no nos rendimos. Creemos profundamente que muy pronto, estos bebés estarán de vuelta en sus hogares cálidos, durmiéndose con canciones de cuna y no ante los sonidos de sirenas, explosiones o ataques aéreos”.

En Bebés y más | Una doctora asiste un parto en pleno vuelo y nombran a la bebé como ella en su honor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio