Una profesora avisa que ya no se celebra el Día del Padre, sino el 'Día de la Persona Especial', y Bertín Osborne estalla el debate

Una profesora avisa que ya no se celebra el Día del Padre, sino el 'Día de la Persona Especial', y Bertín Osborne estalla el debate
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo 19 de marzo es el Día del Padre en España, y algunos colegios están dejando de celebrar el Día del Padre y el Día de la Madre debido a la diversidad de familias que podemos ver hoy en día, que se alejan del modelo tradicional.

Hay un audio que está circulando por los grupos de padres de Whatsapp en el que (supuestamente) una profesora de un colegio público de Jerez avisa que ya no se celebra el Día del Padre, y que en cambio se celebrará el "Día de la Persona Especial".

El audio de la profesora

En el audio, pide que los niños lleven una foto de esa persona especial, que puede ser "el primo Jaime", para hacer una manualidad en clase. Podéis escucharlo a continuación, con la reacción de otro padre, también muy enfadado.

"¿Quién es esta loca? ¿De qué manicomio se ha escapado?": la reacción de Bertín

Bertín Osborne, que no tiene reparo en hacer públicas su opiniones ha cargado contra la profesora en una publicación en Instagram.

“Estoy que me subo por las paredes. Me acaban de mandar un audio de una tía que por lo visto es profesora de un colegio de Jerez. Lamentablemente, tiene que ser Jerez… Le dice a sus alumnos que no se puede celebrar el Día del Padre porque ahora las familias españolas son de otra manera. Tienen que celebrar el ‘Día de la Persona Especial’.
Pero, vamos a ver, ¿quién es esta loca? ¿De qué manicomio se ha escapado?. Porque no la habrán soltado. ¿Que no se pueda celebrar el día del padre? Pero cuando sea el día de la madre, que será: ¿la madre con bigote o qué coño va a celebrar esta?".

Y termina diciendo: "Sacadlos del colegio cagando leches. Sacadlos del colegio".

Dar derechos a unos para quitar a otros

Hay muchos padres que opinan, como Bertín, que dar derechos a algunos, en este caso a los niños que no tienen padre, no debería significar quitárselos a los que sí lo tienen.

También quienes creen que se pretende minar la figura del hombre como padre, y que "el día de la Madre será el Día del Madre con bigote", como ha dicho Bertín. Pero se plantea el mismo caso para la celebración del Día de la Madre.

En cambio, celebrar el Día de la Familia

En lugar de celebrar el Día del Padre y el Día de la Madre, lo que se propone es celebrar el Día de la Familia, que es el 15 de mayo, para que así se pueda integrar a todos los niños, independientemente de cuál es su modelo de familia.

El Día de la Persona Especial es una variante que ha adoptado esta profesora, así como 'el Día de los mayores que nos aman', la propuesta de otra.

Para un niño cuyo padre ha fallecido, por ejemplo, puede ser muy triste ver cómo sus compañeros hacen manualidades en clase para sus papás cuando él no tiene al suyo. Hay que entender que hay niños que en estas fechas pueden sentirse discriminados o diferentes por no tener padre (o madre en el Día de la Madre), por ser hijos de familias monoparentales o de familias homoparentales.

En otro extremo, están quienes defienden que directamente debería dejar de celebrarse el Día del Padre o el Día de la Madre en los colegios y trasladar esa celebración al ámbito privado de los hogares, donde cada familia pueda celebrarlo, si quiere, como desee y homenajear a quien desee.

Es un debate complejo y nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Sois del team Bertín o preferís un Día de la Familia?


Temas
Comentarios cerrados
Inicio