Por un planeta sin maltrato animal: los niños hacen lo que ven

2 comentarios

Hace unos meses recibimos con alegría la noticia que decía que las corridas de toros iban a dejar de ser emitidas en televisión para proteger a los niños de semejante espectáculo.

Ahora la plataforma La Tortura No Es Cultura quiere ir un poco más allá realizando una concentración mañana Domingo, día 8 de mayo de 2011, a las 12:00h, frente a la plaza de las ventas de Madrid, para protestar contra todo tipo de violencia, ya sea contra personas o animales.

Dicha concentración, que ha sido bautizada con el eslogan "Por un planeta sin maltrato animal" nace como protesta a la intención del gobierno de la Comunidad de Madrid de luchar para que la tauromaquia sea reconocida por la Unesco, declarándola "bien de interés cultural" y para ello han hecho público el vídeo que podéis ver arriba en el que se muestra, aprovechando una campaña publicitaria de la que ya hablamos hace un tiempo, que los niños, nuestros hijos, aprenden de nosotros y de nuestra sociedad y que somos nosotros los que debemos respetar a los animales y a nuestros iguales si queremos que ellos hagan lo mismo.

un-planeta-sin-maltrato-infantil.jpg

Como ya dije en su día, nunca, ni de pequeño ni ahora que soy adulto, he entendido las corridas de toros. Sin embargo, al ser algo visto y disfrutado por mis abuelos y al ser algo aceptado por la mayoría de la sociedad su existencia quedó para mí normalizada, como queda la violencia que vemos a diario en la televisión, por ejemplo.

Eso es lo que los adultos de hoy, responsables de los estímulos que reciben nuestros hijos, debemos vigilar y eliminar. No puede ser que un niño pequeño vea normal que los mayores maten animales lentamente, regodeándose en su sufrimiento y su agonía y que ello se convierta en un espectáculo a aplaudir.

Vía | El blog alternativo Vídeo | YouTube En Bebés y más | Dejan de emitirse corridas de toros en televisión por el bien de los niños, El valor del ejemplo (1): ¿qué enseñamos a nuestros hijos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio