Un policía de Logroño demuestra lo fácil y rápido que es secuestrar a un niño en un escalofriante experimento

Un policía de Logroño demuestra lo fácil y rápido que es secuestrar a un niño en un escalofriante experimento
Sin comentarios

La tragedia del niño de nueve años secuestrado y asesinado en Logroño hace pocos días nos ha sensibilizado especialmente a quienes somos padres y pasamos tardes de juegos en el parque con nuestros pequeños. Esa sensación de que podría pasarle a cualquiera nos hiela la sangre.

Esto ha hecho que reforcemos en casa todo lo que debemos saber, tanto los niños como nosotros, para prevenir el secuestro de un niño. Sin embargo, es escalofriante conocer el experimento que ha hecho Salvador Martí, un policía local de Logroño, en un parque infantil que demuestra lo fácil y rápido que es secuestrar a un niño.

El experimento social: 11 de 12 intentos de secuestro

En el programa de Cuatro 'Horizonte' invitaron a Salvador Martí y emitieron un vídeo del experimento social que realizó en los parques de Logroño, y que nos ha dejado perplejos. Se hace pasar por un pederasta que intenta llevarse a los niños, y lo consigue con una sorprendente facilidad.

Los niños son niños, y estos depravados se aprovechan de su inocencia para engañarles con cualquier sucia artimaña que le haga ganarse su confianza. En este caso, un perro y un tono amigable fueron suficientes para que en un minuto y dos segundos, Daniela, una niña de tres años que jugaba en el parque, se fuera de la mano con el extraño.

Hay que apuntar que previamente se les informó a los padres que se realizaría este experimento con sus hijos, y ellos han accedido. Y, por supuesto, se han quedado incrédulos al ver que su hijo o hija también habían sido engañados.

El policía explicó que realizaron 12 experimentos y consiguieron que 11 niños se fueran con un extraño y una niña no se fue, pero sí aceptó las chuches que el extraño le ofrecía.

Es realmente aterrador para los padres ver que estas personas malintencionadas se pueden llevar a nuestros hijos con semejante impunidad. Por tanto, además de explicarles -sin asustarles- lo que nunca deben hacer, tenemos que tener en cuenta que son niños y que no podemos quitarles los ojos de encima cuando estemos en espacios públicos.

El policía Salvador Martí, que además es padre de tres hijos, ha puesto en marcha el proyecto Alexia Enséñanos, el cual, a través de la figura de una marioneta llamada Alexia (nombre griego cuyo significado es protectora) pretende instruir y reforzar a los más pequeños en normas básicas de seguridad.

En Bebés y más | ¡Qué miedo! Un "Youtuber" demuestra lo fácil que es secuestrar un niño, Cómo proteger a nuestros hijos de depredadores sexuales y qué señales deberían ponernos en alerta

Temas
Inicio