Película de Doraemon para niños ciegos

Película de Doraemon para niños ciegos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Claro, los que no estamos en la piel de los ciegos o sordos no nos damos cuenta de las pequeñas grandes dificultades que se les presentan a diario, hasta en las más mínimas cosas.

Por ejemplo, a la hora de ver una película. Por eso, se ha pensado en los niños ciegos y sus dificultades para disfrutar de una peli.

'Doreaemon en el mágico mundo de las aves', un DVD sobre las aventuras del gato que saldrá a la venta el 25 de octubre, será la primera película infantil editada en España adaptada para niños ciegos o con alguna discapacidad visual.

Gracias a la audionavegación y la audiodescripción, un sistema de voz en off que describe las escenas y la acción, los niños podrán navegar por el DVD sin necesitar la ayuda de otra persona que les asista. Además, cada personaje estará identificado con un color distinto y también tendrá subtítulos para niños sordos.

A ver si surgen nuevas iniciativas para que los niños ciegos y sordos puedan disfrutar como cualquier niño de las pequeñas cosas de todos los días.

Vía | laflecha.net En Bebés y más | En los zapatos de los niños ciegos En Bebés y más | Braillín, un muñeco que fomenta la integración social a través del juego

Temas
Comentarios cerrados
Inicio