
La influencer Marta Pombo ha confesado en el podcast Poco se habla!, de Briten y Xuso Jones, que siente auténtica fascinación por el momento de dar a luz. "Me encanta parir", afirmó con rotundidad, sorprendiendo a todos.
Durante la entrevista, en la que también participó su marido, Luis Zamalloa, Marta explicó que si pudiera, lo repetiría una y otra vez. "Pariría todos los años", aseguró. Según ella misma cuenta, es difícil expresar con palabras por qué le resulta tan especial, pero lo define como algo "salvaje y precioso", una mezcla de brutalidad y belleza que la ha marcado profundamente.
Tanto es así, que en broma (o quizás no tanto) le ha llegado a decir a su hermana Lucía (que no tiene nada claro el quedarse embarazada, o al menos, que no lo ha tenido claro durante mucho tiempo): "Me encantaría embarazarme por ti y parir", simplemente por el placer de revivir esa experiencia.
Marta recordó que, al dar a luz a sus mellizas, Candela y María, la emoción fue tan intensa que no pudo contener las lágrimas. Al oír al equipo médico anunciar que era el momento de empezar a empujar, Marta rompió a llorar. El motivo no era el miedo ni el dolor, sino la nostalgia anticipada de saber que ese parto podría ser el último: "Me daba pena pensar que, probablemente, iba a ser mi último parto", explicó.
Mujeres adictas al parto: Bumpaholics
Este vínculo tan intenso con la maternidad y el proceso de gestar y parir conecta con un fenómeno curioso que los psicólogos han empezado a estudiar en los últimos años: las bumpaholics, un término nacido en Estados Unidos para describir a las mujeres que sienten una auténtica adicción al embarazo y al momento del parto.
Ser bumpaholic no significa necesariamente tener un problema psicológico, pero sí implica una atracción casi irresistible por estar embarazada una y otra vez.
Según los expertos, hay dos factores clave que explican este fenómeno: por un lado, las hormonas de la felicidad que se disparan durante la gestación y que generan una sensación de plenitud difícil de igualar; y por otro, el trato especial que recibe la mujer embarazada, que se convierte en el centro de atención, rodeada de cuidados, mimos y preguntas constantes sobre su estado.
Foto | Portada (Instagram @Pocosehablaelpodcast)