Una pareja tiene 20 bebés en menos de un año a través de la gestación subrogada

Una pareja tiene 20 bebés en menos de un año a través de la gestación subrogada
Sin comentarios

La gestación subrogada, es una de las prácticas de reproducción que más más polémica genera debido al debate ético y legal que plantea, y sin duda la historia de esta pareja que ha tenido 20 bebés en un año a través de vientres de alquiler reaviva el fuego del debate.

Los padres son la rusa Kristina Ozturk, de 23 años, y su marido millonario Galip, quienes recurrieron a la gestación subrogada para tener a su primer hijo, Mustafa. En menos de un año, la familia se ha multiplicado a lo grande ya que actualmente tienen 20 bebés de entre cuatro y 14 meses gracias a haber pagado 10.900 dólares (casi 9.000 euros) por cada embarazo. 

El primero nació en marzo del 2020 y la última (hasta el momento), Olivia, en enero de 2021. Todos estos bebés se suman a su hermana mayor Victoria, de seis años, hija natural de Kristina con una pareja anterior.

Ella gestiona la cuenta en Instagram batumi_mama donde cuenta su día a día como madre de una gran familia con 21 hijos.

 

Kristina dijo que no está planeando recurrir a la gestación subrogada en el futuro, pero no descarta tener más hijos de forma natural. "Estoy planeando un embarazo, pero no de inmediato, porque por ahora necesito estar cerca de mis bebés", sostuvo la mujer en una entrevista al The Sun, reconociendo que es difícil ser madre de tantos hijos.

La madre confiesa que gastan entre 5.000 y 6.000 dólares (entre 4.000 y 5.000 euros aproximadamente) cada semana en los gastos de los niños. Además, cuentan con la ayuda de 16 niñeras en las que gastan 78 mil euros al año.

 

Maternidad subrogada

La maternidad subrogada o gestación subrogada, también conocida como "vientre de alquiler" o gestación por sustitución es una práctica en la que, previo acuerdo, una mujer se queda embarazada, lleva la gestación a término y da a luz a un bebé para esa otra persona o pareja, quienes se convierten en los progenitores del bebé.

Los padres pueden aportar ambos su propio material genético, solo el de uno de ellos, o recurrir a un donante. En este caso todos los bebés tienen los genes de la pareja, pero fueron gestados por otras mujeres.

La pareja vive en Georgia, donde la gestación subrogada es una práctica legal, algo que sería imposible en otros países del mundo. A pesar de ello, reciben todo tipo de críticas sobre el método por parte de los usuarios, a lo que ellos responden: “Es nuestra vida y es nuestra elección”.

También muchos usuarios se refieren a la imposibilidad de atender a todos los niños como se merecen desde un punto de vista emocional.

"No creo que esté bien. No puedo imaginar que se pueda dar a todos los niños la misma cantidad de tiempo y la relación íntima entre madre e hijo". (kathrinoblak)

A lo que la madre responde que se ocupa de todos y que decidieron tener hijos de la misma edad para que crecieran todos juntos.

En Bebés y más | Ser padres mediante gestación subrogada: la historia real de Maite, Oriol y sus gemelos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio