No a los circos que utilizan animales

No a los circos que utilizan animales
Sin comentarios

"No a los circos que utilizan animales". Ese es el mensaje que ha difundido la Asociación Ecologistas en Acción esta Navidad. En esta época del año es muy común acudir al circo con los niños. Pero Ecologistas en Acción nos pide que, si vamos, sea a espectáculos que no usen animales.

Estos animales son entrenados con crueldad, viajan hacinados en camiones, su vida diaria está completamente alejada de los espacios que necesitan y son capturados en el medio natural. Todo eso es maltrato. Su comportamiento no es natural y hasta hay algunos que se automutilan.

En muchos países están prohibidos los espectáculos circenses con animales. En España no.

Si bien el niño se siente atraído por poder observar en vivo a estos animales, el adulto ha de ser consciente del sufrimiento que estos espectáculos implican. Al tiempo que se está dando al niño una educación contraria al respeto y disfrute de poder observar a los animales en libertad y no a explotarles y observar comportamientos antinaturales. Ecologistas en Acción considera que este tipo de espectáculos no están en consonancia con una sociedad que avanza hacia el respeto y la convivencia.

Más información | Ecologistas en Acción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio