Un niño de seis años se rapa la cabeza para ayudar a recaudar dinero para curar a su amiga con cáncer

Un niño de seis años se rapa la cabeza para ayudar a recaudar dinero para curar a su amiga con cáncer
Sin comentarios

Se llaman Oisín y Lulu, ambos tiene seis años. Se conocieron el primer día de clases en la escuela Great Denham, en Bedfordshire, apenas unos meses antes de que a ella la diagnosticaran una forma rara y agresiva de cáncer.

En enero de 2018, solo unos meses después de comenzar la escuela, le diagnosticaron un neuroblastoma de alto riesgo que se había propagado a los huesos, la médula ósea y el sistema linfático.

Han pasado dos años y tras una cirugía, varias rondas de quimioterapia, trasplante de células madre y aislamiento, el cáncer no remite. Como última esperanza la familia de Lulu se aferra a la idea de llevarla a Estados Unidos para someterla a un tratamiento experimental.

Para ello necesitan recaudar dinero antes de julio para costear el tratamiento que cuesta alrededor de 190 mil euros, de los cuales llevan reunidos 50 mil.

Cuando Oisín se enteró, preguntó qué podía hacer para ayudar y se ofreció a afeitarse el pelo para recaudar dinero. Para promocionar la iniciativa decidieron publicar en internet un vídeo en el que Lulu le afeita la cabeza a su amigo. El gesto es tan tierno que conmovió a miles de personas, consiguiendo aumentar la recaudación. Cuando le mostraron su nuevo look en el espejo, Oisín le dijo: "Me parezco a ti ahora".

"La cantidad es desalentadora, pero no podemos ponerle un precio a la vida de nuestra niña", dijo su madre.

"Hay un 50 por ciento de probabilidades de que Lulu recaiga después de que termine su tratamiento. Y de los que recaen, el 90 por ciento de los niños mueren. Con el tratamiento, Lulu tiene un 90 por ciento de supervivencia. Así que no hay nada realmente obvio. Ella ha sido tan valiente, ella es nuestra pequeña heroína".

"Pero haremos cualquier cosa para salvar la vida de nuestra hija y evitar una recaída".

La campaña de recaudación de fondos que ha puesto en marcha la familia está disponible en Just Giving. Ojalá lo consigan.

Foto | SWNS
Vía | Ladible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio