Una niña de nueve años crea y dona "cajas de cumpleaños", para los niños cuyas familias no pueden costearse una fiesta

Una niña de nueve años crea y dona "cajas de cumpleaños", para los niños cuyas familias no pueden costearse una fiesta
Sin comentarios

Celebrar un cumpleaños es sin duda un acontecimiento muy especial, ya que no solamente se celebra un año más de vida, sino que es también un buen momento para hacer un recuento de todo lo vivido y compartirlo con las personas que más queremos. Y sin duda para los niños, su cumpleaños es uno de los momentos más esperados y emocionantes.

Pero la realidad, es que en ocasiones por cuestiones económicas, no todos los niños pueden tener una fiesta de cumpleaños. Una niña de nueve años se dio cuenta de ello, y tuvo una genial iniciativa: donar "cajas de cumpleaños" para los niños cuyas familias no puedan costearse una fiesta.

Bella Smith es una niña de nueve años, originaria de Kentucky, Estados Unidos, y es la responsable de la iniciativa "Bella's Birthday Boxes" (Las Cajas de Cumpleaños de Bella), en la que a través de donaciones de la comunidad, reúne elementos básicos para celebrar un cumpleaños, los coloca en una caja y posteriormente las dona a familias que lo necesiten.

Todo comenzó hace dos años, cuando un compañero de clase de Bella le comentó que no tendría una fiesta de cumpleaños porque su familia no tenía el dinero para costearla. Esta es una situación común en la escuela de Bella, ya que el 80% de la población estudiantil viene de familias con pocos ingresos económicos, pues su escuela es parte de un programa especial, en el que el Departamento de Educación de Estados Unidos financia la educación de los niños de familias con bajos recursos, para que puedan continuar estudiando.

Por ese motivo, a muchos de los estudiantes les resulta difícil tener muchas cosas, entre ellas, una fiesta de cumpleaños. Entonces es cuando Bella decidió hacer algo para animar a sus compañeros y con ayuda de su madre, creó la iniciativa de las cajas de cumpleaños.

En ellas, Bella pone lo necesario para preparar y decorar un pastel, así como platos y algunas decoraciones como globos y gorros de fiesta, para que sus compañeros puedan tener algo con qué celebrar sus cumpleaños.

Todo lo que ella recolecta para armar las cajas proviene de donaciones de la comunidad, e incluso para su propio cumpleaños ella pidió que en lugar de darle regalos, donaran más cosas para poder continuar con su iniciativa.

Bella lleva más de 65 cajas hechas este año, que reparte a través de un centro de recursos familiares que se encuentra dentro de su escuela, y también ha comenzado a entregarlas en albergues para mujeres y familias.

A través de su página de Facebook y gracias a la visibilidad que le han dado algunos medios a su proyecto, ahora recibe donaciones de muchos lugares de Estados Unidos, para continuar repartiendo cajas y que más niños puedan tener una celebración de cumpleaños.

Foto | Unsplash
Vía | People

Temas
Comentarios cerrados
Inicio