Publicidad

Una mujer dio a luz sola en un coche en pleno temporal de nieve en Madrid

Una mujer dio a luz sola en un coche en pleno temporal de nieve en Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La borrasca de nieve 'Filomena' nos ha dejado una nevada histórica en la zona centro de nuestro país, siendo Madrid una de las zonas más afectadas y donde mayores atascos se han formado.

Pero los niños siguen naciendo, haya o no grandes nevadas y es lo que le sucedió en una madre de 34 años que se puso de parto el sábado en pleno temporal.

La pareja llevaba horas esperando una ambulancia, pero al ver que no llegaba, decidieron irse en coche al hospital Carlos III por cercanía.

Ayer la madre fue entrevistada para La Sexta, donde contó que estaba sola en el coche en el momento del parto porque su marido "se había ido a buscar ayuda al Hospital Carlos III" y no le quedó otra que dar a luz en el parking sin asistencia. 

Clara llegó al mundo en plena nevada y pesó 3,2 kilos. "Imagínate la cara de mi marido cuando volvió y vio a la niña en mi sudadera. Se quedó sin habla", cuenta la madre. Dice que lo que vivió no se lo desea "a nadie", pero al mismo tiempo celebra que "todo fue muy rápido, sin mucho dolor y con mucha suerte".

Como el centro no cuenta con maternidad, acudió hasta allí una unidad de Samur-Protección Civil que atendió tanto a la madre como a la niña. Ambas fueron trasladadas en un vehículo de Samur al Hospital de la Paz. Afortunadamente, ambas se encuentran en perfecto estado.

Otros partos en pleno temporal de nieve

Además, los profesionales de Samur-Protección Civil han asistido otros tres partos en situaciones extremas en Madrid debido a las fuertes nevadas. 

En el primero, se acudió al domicilio de una mujer de 36 años con síntomas de parto en curso. Tras una hora en la que el equipo sanitario ha tratado de provocar el parto en la vivienda, decidieron trasladarla al Hospital 12 de octubre en la UVI móvil.

De camino, el equipo sanitario ha tenido que detener la UVI en un arcén y se ha producido el alumbramiento, no exento de complicaciones. Madre y bebé han sido trasladados gracias a la intervención del equipo sanitario en perfecto estado.

Horas después, otra UVI móvil acudió a un domicilio de Quijorna por otra mujer, de 35 años, que estaba de parto. Les ha dado tiempo a llevarla al Hospital Puerta de Hierro, donde ha nacido el bebé. Eran más de las 5 de la madrugada.

En tercer lugar, el Suma 112 atendió a otra parturienta, esta vez en plena carretera. Volviendo de un aviso, la Policía Municipal de Fuenlabrada les ha dado el alto por una mujer que había roto aguas y estaba atrapada en la carretera M-506. Tras el reconocimiento médico, la facultativo ha comprobado que el parto no era inminente y la ha trasladado al Hospital de Fuenlabrada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios