Compartir
Publicidad
Publicidad

Mujer con dos úteros da a luz a mellizas

Mujer con dos úteros da a luz a mellizas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos conocido todo tipo de noticias sobre nacimientos de bebés en circunstancias insólitas y ahora volvemos a conocer una historia curiosa.

Una mujer de Michigan que ha nacido con dos úteros ha dado a luz a mellizas, gestadas una en cada matriz de forma independiente.

Para comprenderlo mejor, veamos de qué se trata esta malformación congénita del aparato reproductor femenino poco común que se da en un o,5% de las mujeres.

El útero didelfo o útero doble es una anomalía uterina caracterizada por tener dos cuellos uterinos, dos vaginas y dos semiúteros separados cuyo tamaño es inferior al normal que funcionan independientemente. Puede corregirse mediante una cirugía reconstructiva que unifica ambos úteros.

Las malformaciones de útero se asocian con abortos de repetición, partos prematuros, muerte fetal y mala posición del feto al momento del parto, sin embargo el útero didelfo es el que más se relaciona con un embarazo viable.

La suerte de esta mujer estadounidense ha sido doble, como su útero, ya que ha podido concebir y parir dos niñas sanas, cada una gestándose independientemente en una matriz.

Como era de esperar, las niñas Kaylin Joy y Valerie Marie han nacido antes de lo provisto, con un adelanto de 7 semanas y pesaron 1,7 y 1,33 kilos respectivamente.

En un futuro podrán contar que son unas mellizas muy especiales. Han sido concebidas a la vez y han convivido durante 9 meses en un mismo vientre pero en diferentes “habitaciones”. De todos modos, seguramente las unirá una relación muy especial como a todos los hermanos que se han gestado y nacido a la vez.

Vía | La Opinión Foto | AP Más información | Med.javeriana.edu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos