Compartir
Publicidad
Publicidad

Mickey Mouse cumple 80 años

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El entrañable ratón que ha hecho (y hará) las delicias de muchos pequeños, Mickey Mouse, ha cumplido hoy 80 años, y parece que por él no pasa el tiempo, porque sigue con la misma vitalidad que hace décadas...

Lo vemos en televisión, en los parques temáticos, en muñecos o adornando todo tipo de artículos para niños y niñas... Su origen fue en el cine, donde apareció por primera vez en el cortometraje titulado "Steamboat Willie", el 18 de noviembre de 1928 y que podemos ver en el vídeo de arriba.

Es posiblemente la creación más universal de la factoría Disney, y como curiosidad tenemos que, aunque en sus inicios era un personaje mudo, para sus primeras palabras fue el propio Walt Disney quien le puso la voz.

También ha cambiado de nombre, pues nació como Mortimer, después llegó el color a su imagen y ha habido algunos pequeños "retoques" en su aspecto para adaptarse a los tiempos y no decaer...

Junto a su novia Minnie y al resto de sus amigos, como Goofy, el pato Donald o su mascota Pluto, seguro que en la memoria de todos existe alguna historieta protagonizada por este roedor.

Inolvidable, también para mí, por eso he querido traerlo a nuestras páginas en este pequeño homenaje.

Vía | El País Sitio Oficial | Disney

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos