Los zapatos de tacón para niñas, a debate

Los zapatos de tacón para niñas, a debate
9 comentarios

Hace un tiempo os comentábamos que estaba de moda que las niñas pequeñas vistieran con zapatos de tacón, moda promovida, entre otras, por imágenes de la hija de Tom Cruise y Katie Holmes.

Hoy en varios medios de comunicación se ha podido ver cómo existen distintos modelos de zapatos de tacón para niñas a la venta en España, y cómo distintos expertos, psicólogos y podólogos, señalan que no es bueno el uso de estos zapatos para las pequeñas.

Incluso, aunque se trate de tacones bajos, de dos o tres centímetros, que son los habituales en este tipo de calzado para niñas, su uso continuado podría traer deformaciones musculares de la pierna y del pie. Por eso los especialistas señalan que se puede usar zapatos de tacón ocasionalmente, para una fiesta, una representación… pero no de manera habitual.

Porque la fisiología de un niño, en pleno crecimiento, no está preparada para sostener el peso del cuerpo sobre los dedos del pie, ni la musculatura de las piernas para mantener el equilibrio sobre unos tacones.

Además, está el tema de la adultización, cómo se pretende saltar la etapa infantil y situarse en la adolescencia o adultez con imágenes de niñas con tacones, maquilladas… lo cual podría tener repercusiones en su desarrollo emocional. Cada vez es más habitual ver concursos de belleza en que las niñas parecen mujeres mayores peinadas con laca y bolsos de marca. ¿Dónde quedarán los muñecos y los juegos infantiles?

Esperamos que la moda de los zapatos de tacón para las niñas no se extienda y que el mensaje de cordura y prudencia que hemos escuchado estos días lleguen a muchos padres que ven un toque glamouroso, moderno y muestran ganas de ser diferentes (o iguales a ciertas pequeñas celebridades) en que sus hijas caminen sobre tacones.

Vía | La Vanguardia
Foto | Hola
En Bebés y más | ¿A qué edad poner zapatos de tacón a las niñas?, Heelarius, los primeros tacones del bebé, Zapatos de tacón para bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio