Compartir
Publicidad
Publicidad

Los blogs ParentDish y Strollerderby le dedican dos posts a la nueva Ministra de Defensa

Los blogs ParentDish y Strollerderby le dedican dos posts a la nueva Ministra de Defensa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El recién nombramiento de la nueva Ministra de Defensa Carme Chacón, embarazada de siete meses ha sido una de las noticias más reseñadas en los medios internacionales.

Los blogs de maternidad estadounidenses más leídos ParentDish y Strollerderby se han hecho eco de la noticia con buenos ojos

“La imagen de Carme Chacón pasando revista a las tropas en su primer día como ministra con una delicada blusa de maternidad serpenteante sobre su barriga, el pelo rubio movido por la brisa, me dejó en shock”. Su nombramiento no obstante, no ha causado sorpresa: El primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero que fue reelegido para un segundo mandato el mes pasado, ha demostrado constantemente su compromiso con la igualdad de género y ha nombrado a más mujeres que hombres en su gabinete.” Ha reseñado Christina Sabarro, editora de ParenthDish. Por su parte, Strollerderby reseña que “algunos sectores conservadores se hacen la pregunta de ¿una mujer embarazada? con recelo, mientras otros lo ven no sólo como un símbolo de la igualdad de género que promueve el Partido Socialista, sino también una forma de humanizar las fuerzas armadas. Lo cierto es que Chacón carece de entrenamiento militar, pero ella es un líder en un país en donde la mitad de los ciudadanos desea retirar las tropas de Afganistán y destinar a los militares a misiones humanitarias”, ha escrito Madeleine Holler.

Ambas editoras no dudan de la capacidad de Chacón para el cargo, y piensan que su primer reto es inminente: que se tome los cuatro meses de permiso de maternidad remunerado que le corresponden, y a la vez ponen en relieve las escasas dos semanas de licencia de paternidad que tienen los hombres.

Más información | ParentDish | Strollerderby

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos