La tripa de los futuros papás también crece

La tripa de los futuros papás también crece
Sin comentarios

Cuando sus mujeres están embarazadas algunos hombres bromean mientras se refriegan la pancita diciendo que también están “embarazados”, pues han aumentado algunos kilitos más de la cuenta.

La tripa de la mujer crece en el embarazo. La de los hombres, también. Los futuros papás también engordan en el embarazo. Y no es sólo una creencia popular.

Así lo ha podido afirmar un estudio británico en el que se ha encuestado a 5.000 hombres a punto de convertirse en padres. Los resultados revelaron que los futuros papás engordan una media de 6,35 kilos durante la gestación.

Los motivos son variados. El primero, y más remarcable porque se supone que lo hacen por nosotras, es la solidaridad para con su mujer. El 25% asegura comer más para que sus mujeres no se sientan solas en eso de ganar peso. El problema es que no comen más fruta y verdura, sino alimentos ricos en calorías y grasas como cerveza, pizza, chocolate y fritos.

Por otro lado, aseguran que salen más a comer fuera de casa junto a su pareja para aprovechar los últimos meses sin niños, mientras que también achacan el aumento de peso a que sus mujeres suelen prepararles en casa comidas más abundantes de lo habitual.

A primera impresión pareciera que nos echan la culpa de su aumento de peso, pero cuando nosotras nos preocupamos por perder los kilos extra después del parto, ellos no ponen el mismo interés. Sólo un tercio se pone a dieta una vez nacido el bebé.

Más allá de bromas, no es la primera vez que se habla en el hombre de un signo propio de la maternidad como es el aumento de tripa y el comer más de lo habitual.

También se ha demostrado que los hombres pueden sufrir náuseas matutinas además de algunos síntomas típicos del embarazo como antojos por ciertos alimentos o dolores de espalda. Se lo conoce como el Síndrome de la Covada, término proveniente del francés "couvade"=incubar.

Estas señales de empatía en la pareja no son más que el reflejo de una conexión emocional entre dos personas que van a convertirse en padres.

Vía | El Mundo En Bebés y más | Síndrome de la Covada: papás embarazados, Nuevas investigaciones sobre el Síndrome de la Covada con las mismas conclusiones, Nueva investigación sobre el embarazo de los hombres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio