Compartir
Publicidad

Influencia de la vitamina B y determinados genes sobre el embarazo in vitro

Influencia de la vitamina B y determinados genes sobre el embarazo in vitro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es bien conocida la influencia que determinados factores puedan ejercer sobre un embarazo in vitro, pero según algunos estudios, hay una relación entre la vitamina B y el éxito de la técnica in vitro.

Un equipo de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), ha estudiado la relación existente entre la vitamina B y determinados genes con la técnica in vitro. Al parecer un alto índice de esta vitamina en la sangre junto a la homocisteína (un aminoácido presente en el cuerpo, su metabolismo está unido al metabolismo del ácido fólico, la vitamina B6 y la vitamina B12), provocan un alto porcentaje de embarazos frustrados.

Se estudiaron 602 mujeres a las cuales se les sometió a un tratamiento de fertilidad, midiendo sus niveles de vitamina B y 5 variantes genéticas que están relacionadas con esta vitamina. Las conclusiones fueron que había mayor probabilidad de tener un embarazo de gemelos y este riesgo está ligado a los niveles de ácido fólico sérico. Por otra parte, también se detectó que no existe una correlación entre los niveles de vitamina B o el ácido fólico con el éxito de la fecundación.

Lo que sí descubrieron es la presencia de un gen que está implicado en el metabolismo del ácido fólico y que está asociado a los embriones sanos. La conclusión es que la vitamina B no ayuda a una buena fecundación pero si aumenta la posibilidad de que se tengan gemelos en el caso de que haya sido viable la fecundación.

Vía | Web Salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos