En la fase 2, se suprime la regla 1-1-1-1 para dar paseos con los niños: sin franjas horarias, ni límite de tiempo ni de veces

En la fase 2, se suprime la regla 1-1-1-1 para dar paseos con los niños: sin franjas horarias, ni límite de tiempo ni de veces
Sin comentarios

Desde ayer, en todas las provincias que se encuentren en Fase 2 de desescalada, desaparecen las franjas horarias y se suprimen las restricciones de salida para los desplazamientos de menores de 14 años y de la práctica de la actividad física no profesional.

La regla 1-1-1-1, para las salidas de los menores de 14 años queda en el olvido en esta fase, pues también se eliminan las restricciones de límite de tiempo (de una hora como máximo), de veces (un paseo al día) y de distancia (máximo un kilómetro de distancia del hogar), según recoge el BOE.

Asimismo, tampoco sigue vigente que los niños tengan que salir hasta un máximo de tres niños con un solo adulto ni en fase 1 ni en fase 2; ya que desde el 25 de mayo pueden salir acompañados por ambos padres.

En los territorios que se encuentren actualmente en esta fase o lo hagan en los próximos días, las únicas franjas horarias que se mantienen son las establecidas para los mayores de 70 años y personas vulnerables. Podrán salir en los horarios reservados para ellos: de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00. 

Es importante recordar que es obligatorio para los mayores de seis años usar mascarilla en espacios públicos -al aire libre y cerrados-, donde no se pueda garantizar la distancia mínima de dos metros. Y que éstas son recomendables a partir de los tres años.

Recordemos que los municipios de más de 10.000 habitantes que se encuentran todavía en Fase 1, como Madrid, mantienen las franjas horarias establecidas por Sanidad para los paseos de los menores de 14 años, de 12 a 19 horas, aunque cada comunidad puede retrasar o adelantar el horario dos horas para evitar las horas de más calor.

Así lo ha hecho la Comunidad de Madrid, que a partir de hoy, jueves 28 de mayo establece nuevos horarios para los pequeños en dos franjas horarias: por la mañana, de 10 a 13 horas, y por la tarde de 17 a 21 horas.

Aunque muchas personas ya lo incumplían, a partir de ayer se suprimen las restricciones para las salidas de los niños en la Fase 2, que ya no tienen límite de tiempo, ni de veces, ni de distancia.

En Bebés y más | Las mascarillas serán obligatorias para los niños mayores de seis años en todos los espacios públicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio