Este es el ránking de los mejores países del mundo para criar a un hijo en 2020

Este es el ránking de los mejores países del mundo para criar a un hijo en 2020
Sin comentarios

Cada año se da a conocer el listado de cuáles son los mejores países del mundo para criar un hijo. Lo elabora la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y US News & World Report, teniendo en cuenta ocho atributos: preocuparse por los derechos humanos, ser considerado amigable para la familia, igualdad de género, ser visto como feliz, tener igualdad de ingresos, la seguridad y un sistema educativo y de salud pública bien desarrollados.

Los países nórdicos siempre han destacado por sus políticas de conciliación familiar, su sistema educativo y su alta calidad de vida, y este año no es la excepción.

"Estos países tienden a tener una generosa licencia paterna y materna, ofrecen educación preescolar gratuita y tienen buenos sistemas de educación pública en general", dijo Deidre McPhillips, editora senior de datos de US News & World Report.

Tras ocupar varios años el segundo puesto, Dinamarca lidera este año el ránking. Este país, reconocido por varios años como uno de los países más felices del mundo, cuenta con 52 semanas de permiso parental para ambos padres, además de sistemas de sanidad y de educación gratuitos para sus habitantes. En cuanto a calidad de vida, obtiene una puntuación de 9.5 convirtiéndose este año en el mejor país para la crianza de los hijos.

Ránking 2020 de los mejores países para criar hijos

  1. Dinamarca
  2. Suecia
  3. Noruega
  4. Canadá
  5. Países Bajos
  6. Finlandia
  7. Suiza
  8. Nueva Zelanda
  9. Australia
  10. Austria
  11. Reino Unido
  12. Luxemburgo
  13. Alemania
  14. Francia
  15. España
  16. Italia
  17. Portugal
  18. Estados Unidos
  19. Japón
  20. Polonia
  21. Grecia
  22. Singapur
  23. República Checa
  24. Croacia
  25. Brasil
  26. Corea del Sur
  27. Costa Rica
  28. Argentina
  29. Tailandia
  30. Eslovaquia
  31. Eslovenia
  32. México
  33. Estonia
  34. Lituania
  35. Latvia
  36. Chile
  37. República Dominicana
  38. Rumania
  39. Malasia
  40. Filipinas
  41. Israel
  42. Bulgaria
  43. China
  44. Rusia
  45. Turquía
  46. Panamá
  47. Colombia
  48. Indonesia
  49. Perú
  50. Emiratos Árabes

Al final de la lista se sitúan, por orden: Sudáfrica, Ecuador, Marruecos, Bielorrusia, Kenia, Bolivia, Ucrania, Egipto, India, Sri Lanka, Qatar, Serbia, Vietnam, Ghana, Túnez, Azerbaijan, Arabia Saudi, Jordania, Oman, Myanmar, Guatemala, Líbano y en el último puesto, Kazakhstan.

Suiza, el mejor país para vivir

El informe no solo analiza los mejores países para criar hijos, sino que evalúa a 73 naciones en 65 métricas diferentes. Para ello, se encuestó a más de 20.000 personas representativas de la demografía de cada país en América, Asia, Europa, Medio Oriente y África.

Suiza se sitúa a la cabeza de la lista como mejor país para vivir por cuarto año consecutivo. Canadá subió al número dos, seguido de Japón, Alemania, Australia, Reino Unido y Estados Unidos en séptimo lugar.

A la cola de la lista, se sitúan Líbano, Serbia, Omán Bielorrusia y Túnez.

Más información | USNews
En Bebés y más | ¿Por qué los padres dejan a sus bebés en los cochecitos en la puerta de las tiendas en los países nórdicos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio