Una embarazada se niega a usar mascarilla al llegar al hospital para dar a luz y da positivo tras el parto

Una embarazada se niega a usar mascarilla al llegar al hospital para dar a luz y da positivo tras el parto
Sin comentarios

El uso de mascarilla en España es obligatorio en cualquier situación para todas las personas mayores de seis años, siendo una irresponsabilidad negarse a llevarla, como ha sido el caso de una embarazada que llegó al Hospital de Toledo para dar a luz el pasado 19 de agosto.

La mujer llegó al centro en fase de periodo expulsivo sin mascarilla y, al proporcionársela, tanto ella como su pareja se negaron a ponérsela. Su respuesta fue agresiva hacia el personal sanitario, al que agredieron verbalmente y llegaron a amenazar.

Las matronas del Hospital de Toledo denunciaron el episodio violento ante la gerencia del hospital por el incumplimiento del protocolo de seguridad Covid-19. Sin embargo, ni ella ni su pareja accedieron a usarla.

PCR positiva y matronas en cuarentena

Tras el parto, la madre dio positivo en coronavirus, lo que obligó a que las personas que atendieron su parto hayan tenido que quedar en cuarentena domiciliaria, y que el resto de personal haya optado por realizarse pruebas diagnósticas para prevenir un contagio hacia sus familiares.

"Esto lo paramos entre todos"

“Estas difíciles situaciones en momentos de la práctica asistencial son de un manejo delicado y desbordan puntualmente la práctica profesional y laboral del personal, por lo que aconsejamos que, tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos del Centro se realice la oportuna llamada a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se personen y sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario”, han señalado desde el Colegio de Enfermería.

La Junta de Gobierno y el servicio jurídico del Colegio de Enfermería de Toledo atenderá todas y cada una de estas denuncias, y se iniciarán todas las acciones pertinentes en defensa de la profesión enfermera y de sus integrantes.

Desde el Colegio de Enfermería de Toledo han enviado un mensaje a la población. 

“Esta pandemia la paramos todos colaborando y cumpliendo las indicaciones, recomendaciones y normativas de las autoridades, o, el ímprobo esfuerzo que han realizado y siguen realizando los profesionales sanitarios, no habrá servido para nada; hecho que sería lamentable y de un tremendo coste, sanitario, social y económico”.

En Bebés y más | El Hospital La Paz recupera el 'piel con piel' tras la cesárea y la presencia de un acompañante en el quirófano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio