El IVI logra el nacimiento de mellizos libres de una enfermedad hereditaria

El IVI logra el nacimiento de mellizos libres de una enfermedad hereditaria
Sin comentarios

Si hace escasos días conocíamos la noticia del nacimiento de un bebé libre de una enfermedad hereditaria de la cual los padres eran portadores, hoy conocemos un nuevo logro obtenido por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

A través de la técnica del diagnóstico genético preimplantacional, técnica donde se diagnostican las posibles alteraciones genéticas y cromosómicas que puedan presentar los embriones antes de proceder a su implantación, el Instituto Valenciano de Infertilidad ha logrado el nacimiento de mellizos libres de una enfermedad hereditaria e incurable de la cual era portador el feliz papá, la llamada MEN2A. La enfermedad en cuestión hubiera producido en los recién nacidos diversos tumores en las glándulas tiroides, suprarrenales y paratidoides, siendo la única solución extirpar la glándula tiroides y mantener una terapia especial compuesta por hormonas que sustituirían la acción de la tiroides de por vida.

Los estudios genéticos y las nuevas técnicas permiten allanar el camino de la infertilidad, así como los problemas que puedan ocasionar las diversas enfermedades de carácter hereditario. Hoy en día nos maravillamos con los logros obtenidos, pero en un futuro no muy lejano será algo normal y cotidiano librar a los futuros bebés de las posibles enfermedades hereditarias, así como evitar los obstáculos para el embarazo.

Vía | Las Províncias En Bebés y más | Nace en España un bebé libre de fibrosis quística gracias a la minisecuenciación En Bebés y más | Padres que desean que sus hijos tengan las mismas deficiencias genéticas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio