Ecografía de alta resolución a todas las embarazadas en Andalucía

Ecografía de alta resolución a todas las embarazadas en Andalucía
4 comentarios

Una buena noticia para las futuras mamás andaluzas. A partir del mes de abril en 14 hospitales de la comunidad se les realizará a todas las embarazadas una ecografía de alta resolución alrededor de la semana 20 de gestación, una prueba sumamente importante en el control del embarazo.

Se trata de una ecografía morfológica que sirve para detectar malformaciones y patología congénitas en el feto. Es una prueba exhaustiva que se realiza entre la semana 18 y 22 de gestación en la que el especialista “bucea” a fondo en los órganos del bebé para detectar posibles anomalías.

Es una prueba imprescindible de control de bienestar fetal que ninguna embarazada debe dejar de hacerse, de hecho es la más importante de las tres ecografías que se practican durante el embarazo ya que ayuda a detectar el 85% de las malformaciones o lesiones.

El objetivo de la medida, enmaracada dentro del Plan de Genética de Andalucía, es el de reducir el número de amniocentesis, una prueba invasiva que entraña riesgos para el bebé. La ecografía servirá como un filtro para que el especialista, si encuentra algo sospechoso, sugiera la realización de una amniocentesis para confirmar el diagnóstico.

Todas las provincias andaluzas contarán al menos con un centro donde se realizará la prueba.

Los 14 ecógrafos de última generación están instalados en los siguientes hospitales: Puerta del Mar, Jerez y Puerto Real (Cádiz); Reina Sofía (Córdoba); Virgen de las Nieves y San Cecilio (Granada); Juan Ramón Jiménez (Huelva); Complejo Hospitalario de Jaén; Torrecárdenas (Almería); Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Valme (Sevilla) y Materno Infantil y Clínico Universitario (Málaga).

Vía | Diario de Sevilla | Diario Sur En Bebés y más | El 90% de las anomalías del bebé se detectan sin amniocentesis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio