Dona sus óvulos a su gemela idéntica para que pueda ser madre años después de salvarle la vida con un trasplante de médula

Dona sus óvulos a su gemela idéntica para que pueda ser madre años después de salvarle la vida con un trasplante de médula
Sin comentarios

Los gemelos están unidos por una relación muy especial y sin duda la historia de estas gemelas idénticas es una muestra de ello. Me ha emocionado la profunda unión de dos hermanas, Billie Jo Rose y Bobbie Jo Sullivan, ante las adversidades de la vida y cómo una apoyó a la otra en sus momentos más difíciles.

La generosidad de Bobbie al donarle sus óvulos ha hecho posible el mayor sueño de su hermana: tener un bebé y formar una familia.

Gemelas idénticas contra las adversidades

gemelas-identicas
Las gemelas Bobbie Jo y Billie Jo (Foto: captura 3RD Hour Today)

A Billie Jo le diagnosticaron leucemia cuando tenía siete años y necesitaba un trasplante de médula ósea para sobrevivir. Dado que son gemelas idénticas, eran cien por ciento compatibles y al preguntárselo a su hermana, no dudó en donar médula ósea para que pudieran realizarle el trasplante. La intervención fue un éxito y su hermana se curó.

Veinticinco años después, llegó otro diagnóstico devastador para Billie Jo: un cáncer de mama en estadio 2.

"Fue impactante, pero dijeron que era muy tratable y luego me sometí a quimioterapia, nuevamente, y luego opté por hacer la mastectomía doble porque no quería que esto volviera a ocurrir de ninguna manera", dijo a Today .

Pero debido a la quimioterapia, su función ovárica quedó irreparablemente dañada y no podría tener hijos, por lo que tendría que considerar la donación de óvulos.

Le donó sus óvulos para que cumpliera su sueño de ser madre

Captura De Pantalla
Bobbie y su gemela idéntica Billie Jo Rose con su bebé (Foto: captura 3RD Hour Today)

Una vez más, su hermana gemela no lo dudó un segundo, y de hecho ya lo tenían hablado en el caso de que ella no pudiera concebir. Le donó sus óvulos y la acompañó a lo largo de todo el tratamiento de fecundación in vitro, y el pasado mes de mayo, ella y su esposo le dieron la bienvenida a su hija June. 

"Para ver la sonrisa en su rostro y la sonrisa en el rostro de su esposo, lo haría 100 veces más, sin lugar a dudas", dijo sobre la donación de sus óvulos.

A su vez, Bobbie quedó embarazada meses después, por lo que coincidió un tiempo en el que compartieron experiencias juntas.  

gemelas-identicas
Billie Jo Rose, su marido y su bebé recién nacida (Foto: captura 3RD hour Today)

Bobbie llegó a preguntarse por qué todo le pasa a su hermana, pero bromea diciendo que si alguna vez necesita un riñón, ya sabe quién se lo dará. Una preciosa historia de amor y generosidad entre dos hermanas, y una bebé que es la muestra de esa unión incondicional.

En Bebés y más | Una mujer da a luz tras recibir un trasplante de útero de su hermana gemela: primer caso en el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio