Disney prohíbe a un padre poner un grabado de Spider-Man en la tumba de su hijo

Disney prohíbe a un padre poner un grabado de Spider-Man en la tumba de su hijo
Sin comentarios

Ollie Jones, de Kent (Reino Unido) falleció el año pasado, con solo cuatro años, a causa de la leucodistrofia, una rara enfermedad genética que afecta a la médula espinal, al cerebro y también a los nervios periféricos.

El pequeño era un gran fan de Spider-Man, así que su padre, Lloyd Jones, solicitó permiso a las administraciones locales para poder poner un grabado del famoso superhéroe en su tumba. Pero le respondieron que tenía que pedir la autorización al propietario los derechos de autor de Marvel, Disney. Y los estudios de cine, le denegaron el deseo.

Las redes sociales se han volcado para ayudar al padre a cumplir el deseo para su hijo, y piden a Disney que reconsidere su negativa.

"Estaba seguro de que Disney nos permitiría usar la imagen de Spider-Man"

Son declaraciones del padre del pequeño Ollie al diario inglés Metro. Pero se equivocó. Según declaró, el motivo alegado por Disney para no dejarle poner la imagen del hombre araña en la lápida de Ollie es que quiere preservar “la inocencia y la magia” de sus personajes.

También le respondieron que no quieren que se asocie a sus personajes “con la muerte”:

“Seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias”.

Pero el padre de Ollie sospecha que puede tratarse de un tema económico por derechos de autor: “No tiene sentido, sus personajes mueren en sus películas (...) Esto significaba todo para nosotros”.

Indignación en las redes sociales

Sin duda alguna, que un hijo se muera y además tan pequeño y tras una dura enfermedad, destroza a cualquier padre. Y buscas una salida que te ayude a superar (más bien pasar) el momento y a hacer todo lo que está en tus manos por el niño.

Los padres de Ollie, por ejemplo, le llevaron a visitar Disneyland durante sus últimas vacaciones y organizaron para su hijo un funeral temático, dedicado a Spider-Man, con un carro tirado por caballos decorado con globos rojos y azules.

Y aunque de momento no han podido poner una imagen del superhéroe en la tumba del niño, recibieron de Disney un cuadro con un dibujo del superhéroe y un mensaje escrito a mano. Pero para el padre, este es un gesto insuficiente: “Realmente, no lo esperaba, es otro duro golpe”.

Por eso, la negativa de Disney a concederle este último deseo a Ollie ha indignado a centenares de personas en las redes sociales, que han mostrado su solidaridad con la familia del niño y piden a los estudios de cine que reconsiden su postura. También reproducen el diseño que Lloyd envió a los estudios y que dice así:

"Ollie Jones, el regalo más precioso que podíamos pedir. Tu sonrisa radiante permanecerá en nuestros corazones y mentes para siempre. Te queremos y te echamos de menos cada día. Nuestro héroe especial".

Entre las iniciativas, una petición de firmas en la plataforma Avaaz, realizada por un viejo amigo del colegio de Lloyd. Una pequeña ayuda para unos padres destrozados. Su hija mayor, Laillah, de seis años, también sufre leucodistrofia, la misma enfermedad de Ollie.

Su padre, agradecía las muestras de afecto en su página de Facebook con estas palabras:

"Acabo de recibir tres mensajes de personas en Estados Unidos en la última hora furiosos con Disney que han prometido difundir la noticia de que se negaron a dejarme poner a Spider-Man en la lápida. Así que gracias por todo el apoyo recibido a mis amigos y familia y a todos, y sobre todo a mi hermano Jason Jones, por empujarme hasta aquí y a mi hijo Olliver por ser tan increíble que hizo que todo esto valiera la pena".

Entre tanto dolor, parece imposible que una empresa tan grande como Disney, que busca la sonrisa de los más pequeños, niegue un gesto tan pequeño a esta familia. Esperemos que cambien de opinión y Ollie descanse con su superhéroe favorito. Nosotros ya hemos firmado la petición aquí.

Vía | Metro

Fotos | Facebook Lloyd Jones

En Bebés y Más | Nuevo tráiler de 'Maléfica: Maestra del Mal', vuelve Angelina Jolie más malvada que nunca, Toy Story 4: el divertido y emotivo final de una saga llena de lecciones para chicos y grandes que no te puedes perder

Temas
Comentarios cerrados
Inicio