Cunas para abandonar a las niñas en la India

Cunas para abandonar a las niñas en la India
Sin comentarios

Cada año UNICEF denuncia la “desaparición” de dos millones y medio de niñas en la India, sobre todo en las zonas más desarrolladas del país, fruto del feticidio y los asesinatos directos o indirectos.

La realidad muestra una estampa muy cruel, en la India se conserva la costumbre de la dote, los padres de las niñas deben pagar a la familia del novio para pactar el matrimonio, y son muchos los progenitores que prefieren matarlas o dejarlas morir por desnutrición.

Ranjana Kumasi, directora de la ONG Centre for Social Research, afirma que el desequilibrio demográfico entre hombres y mujeres empeoró en 2003, cuando se extendieron las ecografías y las nuevas técnicas abortivas, al conocer el sexo de los fetos muchas familias recurrían al aborto.

Con el fin de acabar con estos crímenes, el Gobierno indio va a poner cunas en todos los distritos del país para que los padres dejen abandonadas a sus hijas en lugar de matarlas o dejarlas morir, así al menos mantendrán su derecho a la vida, Renuja Chowdhury, la ministra de la Mujer y el Desarrollo infantil, así lo afirma, "No me importa si la medida puede incentivar el abandono de las niñas. En cualquier caso es mejor eso que matarlas". Además, de buena fe piensan que si un padre abandona a su hija porque no quiere criarla ni hacerse cargo de ella, con el tiempo puede arrepentirse, entonces podrá regresar a buscarla.

Como ya sucedió con las Baby Box que llevan tiempo funcionando en diversos países o con las cabinas en Roma, existe la polémica que personalmente pensamos que muy bien defiende Chowdhury, ¿incentiva el abandono?, si alguien duda si abandonar o no a su bebé, quizá no le dé tan buena vida como quien desee adoptar un hijo.

De momento, esperamos que los datos de denuncia que presenta UNICEF sobre las "desapariciones" de las niñas de la India desciendan considerablemente.

Más información | El Mundo En Bebés y más | Baby Box, la polémica está servida En Bebés y más | Cabinas en Roma para abandonar bebés no deseados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio