Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando aprenden a compartir 'demasiado': un niño coge 10.000 euros de casa y los reparte con sus compañeros de clase

Cuando aprenden a compartir 'demasiado': un niño coge 10.000 euros de casa y los reparte con sus compañeros de clase
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las mayores preocupaciones de los padres a la hora de educar a los hijos es la relativa a su capacidad de compartir, o mirándolo por el lado contrario, a su egoísmo. A nadie le gusta que su hijo destaque por no dejar las cosas y ser poco solidario, así que normalmente nos preocupamos, los padres, por hacerles ver lo positivo que es hacer cosas por los demás sin esperar nada a cambio.

Algo así es lo que debió querer hacer un niño de Caldes de Montbui, ser solidario con los demás, cuando cogió de casa de sus padres 10.000 euros, que llevó al colegio para repartirlo entre sus compañeros.

El dinero estaba en billetes de 100 euros

Este pasado lunes el niño, que hace quinto (unos 10-11 años), llegó al colegio con el dinero que sus padres guardaban para "comprar una máquina para la abuela", según leemos en Europa Press.

El dinero estaba en billetes de 100 euros, que el niño fue entregando a sus compañeros del colegio. No sabemos cómo sucedió todo, pero cuando se supo que se había realizado el reparto se creó un grupo de WhatsApp entre los padres de la escuela para intentar recuperar todos los billetes y retornarlo a los padres. Según fuentes del centro, el asunto ha quedado resuelto y se ha podido recuperar todo.

Lo que no ha trascendido, por tratarse de un menor, es el modo en que han recuperado el dinero ni la cantidad que había llegado a repartir.

¿Por qué lo hizo?

No se sabe, pero es lo que todos nos preguntamos. Podría haber cogido el dinero y gastárselo (o simplemente no cogerlo), y sin embargo consideró buena opción llevárselo al colegio y repartirlo. ¿Quizás es lo que hemos comentado, que quería simplemente compartirlo con sus compañeros? ¿Quizás pensó que eso le haría ganar en popularidad? No se sabe, pero el susto para los padres debió ser de órdago.

Foto | iStock
En Bebés y más | Los niños tienen que compartir, si quieren, ¿No le gusta compartir? Esperemos a que crezca, Enseñar a compartir es necesario, pero siempre respetando a tu hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos