Crean en Estados Unidos el primer parque acuático pensado en las personas con necesidades especiales

Crean en Estados Unidos el primer parque acuático pensado en las personas con necesidades especiales
Sin comentarios

Este mes inauguraron en Estados Unidos el primer parque acuático a nivel mundial diseñado en su totalidad para recibir a personas con necesidades y capacidades especiales.

La noticia ha sido recibida con mucha alegría por miles de personas, especialmente aquellos quienes son padres de niños con alguna discapacidad.

Morgan´s Wonderland Island es un parque acuático único. Es el primero en el mundo en ser completamente accesible para recibir a todas las personas sin importar si cuentan o no con alguna discapacidad o necesidad especial.

A diferencia de muchos o la mayoría de los parques de atracciones que cuentan con algunas rampas para que pasen las sillas de ruedas, en este parque no existe ninguna, pues todo está diseñado para adaptarse a las necesidades de sus visitantes.

Durante algunas semanas se estuvieron haciendo pruebas para verificar que quienes asistieran al parque pudieran disfrutarlo en su totalidad y las imágenes son verdaderamente conmovedoras. La alegría en los rostros de los niños disfrutando sin importar sus capacidades, es algo increíble.

La idea general del parque es que sea un lugar en donde tanto las personas con discapacidades como quienes no tienen alguna puedan disfrutar y convivir juntos, promoviendo siempre la inclusión. Un ejemplo de esto es que la tercera parte de los empleados cuenta con alguna necesidad especial.

THIS is why we do what we do! #knowyourwhy #TexasToDo #MorgansWonderland #accessibility #accessibletravel #inclusion #SanAntonio #wheelchair #wheelchairlife

Una publicación compartida de Morgan's Wonderland (@morganswonderlandtexas) el

Para poder visitar el parque es necesario reservar con anticipación el día que se planea asistir, pues solo permiten el ingreso a la mitad de su capacidad total y así todos puedan sentirse más cómodos. Algo que además ha encantado a los padres es que los visitantes que tienen alguna necesidad especial entran completamente gratis, ya que de acuerdo con sus creadores, no se trata de vender boletos, sino de ofrecer un servicio.

Este lugar fue creado por Gordon y Maggie Hartman, inspirados en su hija Morgan, quien tiene necesidades y capacidades especiales, y frecuentemente se ha sentido excluida por no poder disfrutar de las atracciones en otros lugares.

Además de que todo el parque está diseñado para que todos puedan divertirse por igual, cuentan con sillas de ruedas diseñadas especialmente a prueba de agua y que funcionan con aire comprimido, para quienes viajen con sillas costosas o que funcionen con electricidad puedan disfrutar las fuentes de agua sin preocupaciones y trasladarse con libertad.

Entre otras características también se incluyen pulseras con localizador GPS a prueba de agua, especiales para los niños que tienen a deambular o para familias grandes y así que los padres siempre sepan en dónde se encuentran sus hijos.

De igual manera cuentan con un área llamada Rainbow Reef, en la que la temperatura del agua puede ajustarse para las personas que son sensibles al frío. Además cuenta con áreas privadas, para que en caso de que algún visitante se sienta abrumado por las multitudes pueda acudir a relajarse.

En un comunicado de prensa, Gordon Hartman afirma que "este parque no es uno para necesidades especiales, es un parque de inclusión".

Previo a este parque, los Hartman ya habían creado otro parque inclusivo hace algunos años, en el que también se adaptaron las áreas para las personas con necesidades especiales. El parque acuático fue pensado como una extensión y el primero en el mundo en el que todas las atracciones con agua fueron pensadas para incluir a todos.

Para la creación del parque se requirió una inversión de 17 millones y se consultó a doctores, padres y terapeutas de personas con capacidades especiales. Esperamos que pronto haya más lugares en los que se tome en cuenta a las personas con las capacidades y necesidades especiales, y así puedan disfrutar todos por igual.

Vía | CNN
En Bebés y más | "Se trata de la capacidad", una exitosa campaña para promover la inclusión de los niños discapacitados, [Una idea a imitar: parques con zonas accesibles para niños con problemas de movilidad](Una idea a imitar: parques con zonas accesibles para niños con problemas de movilidad)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio