Un bebé de apenas seis meses practica esquí acuático, y a los padres les llueven las críticas

Un bebé de apenas seis meses practica esquí acuático, y a los padres les llueven las críticas
Sin comentarios

Rich tiene solo seis meses y cuatro días de vida, y mientras que otros bebés a esta edad apenas empiezan a gatear, él ya practica esquí acuático.

Mindi, su madre, ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo del bebé esquiando en un lago en Utah (Estados Unidos) sin parecer enterarse muy bien de qué se trata. Podemos verlo sobre una tabla especialmente adaptada y un chaleco salvavidas mientras su padre lo vigila desde una embarcación que navega a su lado.

"El esquiador acuático más joven del mundo", señala orgullosa la madre.

 

Las críticas no se hicieron esperar. En los comentarios son muchas las personas que señalan que no es un deporte apto para niños tan pequeños, y que además es sumamente peligroso. Los seguidores llegaron incluso a tacharlos de malos padres.

Una usuaria comenta que la columna vertebral de un bebé de seis meses no es lo suficientemente fuerte para practicar este deporte y que su cráneo aún no se ha cerrado, por lo que un posible accidente puede ser peligroso para el cerebro.

El bebé tiene cara de no entender qué sucede, y según algunos usuarios, no le divierte nada: “y si lo miras a la cara, no se está divirtiendo con eso … tú te estás divirtiendo con él. Como padres, debemos respetar y estar abiertos a las señales que nos dan los bebés … él no puede hablar, pero esta experiencia es claramente demasiado para él. Los bebés son seres humanos, no juguetes.”

Tras la polémica, los padres fueron invitados al programa de televisión Good Morning America, en el que la madre mencionó que su hijo está "tan lleno de vida" y que "ama el agua". De hecho, ha estado inscrito en clases de natación para bebés durante meses y practicó muchas veces antes de dirigirse al lago Powell.

Los padres también aseguraron que tomaron muchas precauciones de seguridad antes de dejar que Rich practicara esquí acuático ese día.

"Teníamos un barco aparte", explicó Casey, y agregó que la pareja también tenía entre 10 y 12 personas en su grupo, que incluía médicos y enfermeras.

Sin duda no es una actividad recomendable para bebés tan pequeños, es una irresponsabilidad que podría poner en riesgo su vida. Pueden esperar a que el bebé crezca y que decida por sí mismo si le apetece.

En Bebés y más |  El video viral en el que un bebé de ocho meses es lanzado al agua para enseñarle a nadar que causa gran controversia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio