660 mujeres abortaron el año pasado por sexta vez

660 mujeres abortaron el año pasado por sexta vez
7 comentarios

Hace unos días Lola nos daba algunos datos muy interesantes sobre el aborto en España que han sido publicados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. He estado leyendo la publicación y he encontrado cifras que desconocía que me han parecido de interesante publicación.

Como dice el título del post, 660 mujeres abortaron el año pasado por sexta vez en su vida, como mínimo, dado que la estadística dice que abortaron anteriormente “5 veces o más”.

Es necesario que exista una ley del aborto (como ya existe) ya que no sería lógico que las mujeres fueran a la cárcel por este motivo. Cabe la posibilidad que se rompa un preservativo, de que haya algún olvido en la toma de la píldora anticonceptiva o incluso que en algún calentón una mujer se quede embarazada. También es posible que la adolescencia, la falta de consciencia del peligro o la falta de información haga que se produzca un embarazo no deseado.

Creo que hasta aquí todos estamos de acuerdo en afirmar que la decisión de abortar es personal y respetable. Sin embargo, que una persona se someta a seis abortos me parece un abuso tremendo del sistema, una falta de ética preocupante y un déficit de responsabilidad para con su propio cuerpo importante.

Seis abortos, además, no pueden adjudicarse a seis roturas de preservativo, a seis olvidos de la píldora o a seis calentones. Normalmente hacen falta muchos intentos para quedarse embarazada si tenemos en cuenta que las probabilidades de embarazo en condiciones normales son de aproximadamente un 25% cada mes.

De las 660 mujeres, 1 tenía entre 15 y 19 años y 46 mujeres entre 20 y 24 años. 46 mujeres de España, con 24 años o menos, se sometieron hasta el año pasado a seis o más abortos. Algo está fallando y no sé que es, si las mujeres o los centros que realizan los abortos, si los ginecólogos o los psiquiatras que valoran el caso como un riesgo para la salud mental de las madres. No sé que es, pero algo falla cuando el aborto se convierte en un método anticonceptivo.

Otros datos

En el post anterior pudimos leer que el perfil medio de la mujer que aborta es el de soltera, asalariada y sin hijos. Un total de 54.140 mujeres responden a esta descripción.

Sin embargo aproximadamente el mismo de número de mujeres, 48.438 ya tenían algún hijo (28.351 tenían uno y 20.087 mujeres tenían dos) en el momento de abortar.

Más información | Ministerio de Sanidad y Consumo (pág. 27)
Bebés y más | Aumentan un 10% los abortos en España, Aumento de abortos voluntarios en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio